BOXEO

"Déjalo pelear": el campeón que arremetió contra el rival de Terence Crawford

El pugilista de 34 años amplió su legado con un contundente nocaut.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 02:30

El pasado sábado, Terence Crawford defendió su cetro de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 147 libras. El pugilista estadounidense noqueó a Shawn Porter y defendió su cetro. No obstante, uno de los rivales que se encuentra en su radar se burló de la decisión que tomó la esquina de Shawn y que desembocó en el desenlace de la pelea. 

Se trata de Errol Spence, propietario del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, quien apuntó hacia la esquina de Shawn Porter. Lo cierto es, que Terence Crawford envió a la lona a su contendiente en dos ocasiones, pero la última vez fue decisiva para que la esquina de Shawn decidiera retirarlo de combate. Así fue como Spence, quien presenció la pelea, ofreció sus impresiones del momento decisivo.

Spence es uno de los referentes de peso wélter

"Si yo fuera Shawn, no le pagaría a mi papi", escribió Spence a través de su perfil de red social Twitter.

Después de diez episodios de acción entre ambos peleadores y una caída producto de un uppercut con la izquierda, Terence Crawford le propinó una combinación de golpes a Porter y lo envió a la lona por segunda ocasión. Así fue como Shawn se enojó y golpeó el suelo en señal de frustración, pero su padre decidió que debía detener la pelea.

"Pienso que su papi lo detuvo muy temprano. Es un guerrero, déjalo pelear. Aplicó la de Marvin Hagler, déjalo pelear", le dijo Spence a "Boxing News 24/7".

Fuente: (Sky Sports Boxing)

Un antecedente clave

Porter y Spence se enfrentaron en septiembre del 2019. En aquella ocasión, Spence se adjudicó la victoria por decisión dividida. Después de la pelea, Porter insinuó su retiro como profesional, pero decidió probar su fortaleza ante un campeón mundial, como es el caso de Terence Crawford.

Cabe destacar que el rival de "Bud" sufrió la cuarta derrota de su carrera profesional y existen posibilidades de que se encamine al retiro, tal como insinuó al caer contra Spence.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias