BOXEO

"Él tiene sus asuntos": Terence Crawford descartó a un jerarca indiscutido y reafirmó su objetivo

El campeón de peso wélter de la OMB explicó por qué no está en su radar una figura clave del boxeo.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:46

El pasado sábado, Terence Crawford consiguió su triunfo 38 al derrotar por la vía del nocaut a Shawn Porter. El estadounidense defendió por quinta ocasión su cetro de la Organización Mundial de Boxeo en la división wélter. En ese contexto, se refirió hacia sus planes a futuro y descartó a uno de los rivales proyectados por la prensa.

Terence Crawford dejó en claro que su intención es unificar la división de las 147 libras. De esa manera reconoció que no bajará de peso para enfrentar al campeón indiscutido Josh Taylor. Así es como el estadounidense de 34 años tiene como prioridad sumar otro cetro a su palmarés.

Taylor es el jerarca indiscutido de las 140 libras

En el futuro tal vez podamos hacer esa pelea con Taylor. En este momentos, él tiene sus asuntos. Debe ocuparse de ellos”, expresó Terence Crawford en relación a la pelea que Taylor tiene pendiente de cara a febrero, donde enfrentara a Jack Catterall.

De esa forma, Terence Crawford considera que ambos peleadores se encuentran en caminos diferentes, pero no descartó por completo la posibilidad de que ambos se midan en el futuro.

“Ahora Taylor está en 140 libras y yo en 147. Estoy buscando peleas de unificación. Estamos en caminos diferentes. Ya nos encontraremos.

La perspectiva de Taylor

Lo cierto es que Josh Taylor ha seguido de cerca la actividad del campeón de peso wélter por la OMB y ofreció su análisis sobre el enfrentamiento contra Shawn Porter.

Fuente: (The Boxing Round Up)

“Sabía que sería difícil para Crawford. Solamente le di a Crawford una o dos de las primeras rondas. Después empezó a encontrar su debido nivel. Tengo mi propia pelea, debo concentrarme en ella. Mi rival será Jack Catterall. Es una pelea muy grande, un riesgo muy grande. Me estoy enfocando en eso. Veremos cómo va esa pelea. Después podremos hablar sobre estas discusiones, las negociaciones y ver qué será lo que suceda", concluyó Taylor en diálogo con la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias