BOXEO

"Tiene mucho para ganar": la advertencia de un campeón sobre el nuevo rival de Canelo Álvarez

El pugilista tapatío subirá a una nueva división.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:00

Canelo Álvarez unificó la división supermediana y se convirtió en su campeón absoluto. El tapatío derrotó a Caleb Plant por la vía del nocaut y logró una gesta inédita en la historia del boxeo mexicano. En ese contexto, anunció quién será su próximo rival y un campeón apuntó los riesgos que conllevaría la pelea.

Fue en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que Eddy Reynoso presentó la propuesta formal al CMB para enfrentar a Ilunga Makabu, campeón del organismo en peso crucero. Así es como el tapatío deberá subir de las 168 a las 200 libras. Será algo histórico. El entrenador de Canelo Álvarez reafirmó que su pupilo busca hacer historia con su decisión, pero no será tan sencillo.

Ilunga Makabu ha defendido su cetro en una ocasión

"El riesgo sería la pegada del otro boxeador. Es algo muy importante, es dos categorías arriba de la suya. Creo que Makabu es un boxeador zurdo, lo he visto y se que es difícil", explicó Óscar Rivas, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en peso bridger.

Y es que Rivas ha enfrentado a diversos rivales con superioridad de peso, pero también ha estado en la circunstancia contraria y señala los factores que podrían complicar al mexicano.

"Viéndolo desde el punto de vista de los pesados, tiene mucho poder en la pegada. Pero de la velocidad, desde el punto de vista de lo rápido, es seguro que tiene mucho que ganar también", analizó el pugilista colombiano.

Rivas analizó la nueva aspiración del mexicano

No obstante, el campeón destacó que si Eddy Reynoso y su equipo determinaron el mencionado objetivo, es porque se sienten en capacidad de llevarse la victoria en la pelea.

"Canelo Álvarez es un gran boxeador, tiene muchas cualidades. Si decidió subir a crucero es porque se tiene la confianza, esperemos que las cosas le salgan bien. Es uno de los mejores en todas las categorías", admitió el pugilista oriundo de Colombia que actualmente reside en Canadá.

Fuente: (HanzAgod)

Un legado en aumento

El "Hijo de Guadalajara" ostenta un registro de 57 victorias, dos empates y una derrota en manos de Floyd Mayweather en 2013. Además, ha reafirmado que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

El mexicano conquistó la división supermediana en menos de un año. Su camino inició contra Callum Smith en diciembre del 2020 y finalizó contra Caleb Plant en noviembre del 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias