Boxeo

Es su sueño máximo: las probabilidades de que Manny Pacquiao sea presidente de Filipinas

Manny Pacquiao anunció que se presentará en las elecciones en 2022.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:53

Tras anunciar de manera oficial su retiro de la práctica profesional del fútbol, todos tenían claro cuál sería el futuro de Manny Pacquiao. El deseo máximo del famoso es poder continuar con su camino en la política y llegar hasta lo más alto: ser el presidente de Filipinas. Diferentes medios locales ya publicaron las probabilidades de que esto suceda.

De acuerdo al diario “Rappler”, Manny Pacquiao integra la selecta lista de los cuatro candidatos con más intenciones de voto, aunque no es el favorito para quedarse con el trono en su país natal. Al parecer, el rival más importante que tendrá el ex campeón mundial en las elecciones de 2022 será Sara Duterte, la hija del actual gobernante de la nación.

Manny Pacquiao conserva el récord de ser campeón en ocho categorías de peso diferentes

Además del ex peleador de 42 años, Panfilo Lacson y Francisco Domagoso serán otros contrincantes que se presentarán como posibles presidentes de Filipinas. El gran objetivo de estos meses para el mediático será acumular mayor popularidad en este país y, por ende, aumentar el caudal de votos que tiene hasta el momento. Para ello, promete recorrer un sinfín de regiones.

Cabe destacar que Manny Pacquiao incursionó en la política en 2007 y, desde 2016, se desempeña como Senador de la Nación. Tiempo más tarde, el famoso fue nombrado como presidente del Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP), lo que le dio el impulso necesario para volcarse de lleno a cambiar la realidad de sus compatriotas.

Las propuestas de Pacquiao

Durante las últimas semanas, el ex boxeador intentó dar a conocer algunos proyectos que impulsará en caso de encabezar el gobierno luego del 2022. Uno de los puntos que más sorprendieron a sus fanáticos tiene que ver con el consumo sustancias, ya que en varias ocasiones asumió que las tomaba mientras se desempeñaba como deportista.

Manny Pacquiao debutó como profesional cuando apenas tenía 16 años

Al parecer, la idea de Manny Pacquiao es que los más jóvenes comprendan la necesidad de alejarse de los malos hábitos que generan las adicciones y desarrollen su camino por otro rumbo. El gran objetivo que tiene el atleta es poder dar su ejemplo y que muchas personas se vean reflejadas en su maravillosa historia de superación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias