BOXEO

"Ha evolucionado": la leyenda del boxeo mexicano que colocó a Canelo Álvarez entre los grandes

El pugilista tapatío consolidó una gloria inédita.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:15

Canelo Álvarez reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad al unificar la división súper mediana. El boxeador mexicano se apoderó de todos los cetros de la división de las 168 libras, una gesta inédita en el boxeo latinoamericano. En ese contexto, el ex campeón mundial Lupe Pintor analizó el presente del peleador oriundo de Guadalajara.

Canelo Álvarez tomó la decisión de subir a peso crucero para enfrentar a Ilunga Makabu, objetivo que sorprendió al mundo del pugilismo porque se trata de dos divisiones más arriba que el peso súper mediano. En ese contexto, el peleador azteca fue elogiado y respaldado por un ícono del cuadrilátero.

Pintor es un referente de la historia del boxeo

“Ya vamos a considerarlo entre los 10 mejores boxeadores en la historia de México. Él se autonombra el mejor, todavía no, le falta. Pero ha ido escalando poco a poco”, destacó Pintor, quien ofreció una entrevista al portal “Izquierdazos”.

Y es que la carrera del pugilista de 31 años es elogiada porque se consagró en cuatro divisiones distintas y posee un récord de 57 triunfos, dos empates y una derrota. En esa dirección, pintor aseguró que el Canelo es un peleador hecho y derecho.

Ya es, se lo ha ganado, así es. Ha evolucionado mucho y ocupa el lugar que se merece. El trabajo y el esfuerzo son las cualidades que lo han llevado a ese nivel de ídolo”, destacó la leyenda del boxeo mexicano.

Álvarez unificó la división en menos de un año

Camino a la gloria indiscutida

Lo cierto es que, Canelo Álvarez ha reafirmado que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. El tapatío unificó la división súper mediana en menos de un año y venció a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para adjudicarse todos los cetros de las 168 libras. El peleador oriundo de Guadalajara logró la gesta en menos de un año.

De esa manera, surgieron diversos aspirantes, entre ellos los jerarcas de peso semipesado. Pero el Canelo decidió subir a las doscientas libras para retar a un campeón que ostenta un registro de 28 triunfos y dos derrotas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias