BOXEO

"Hice lo que tenía que hacer": Floyd Mayweather reconoció que su leyenda podría concluir

El multicampeón estadounidense reveló cuál será su nuevo rol dentro del boxeo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:27

Floyd Mayweather es considerado como uno de los mejores peleadores de la historia. El pugilista norteamericano colocó punto final a su carrera en 2017 cuando venció a Conor McGregor, en aquel entonces el mejor libra por libra de UFC. Ahora el boxeador que concluyó con un registro de 50 triunfos sin conocer la derrota, reflexionó sobre su actualidad y la relevancia de la leyenda que forjó.

Después de su regreso al ring el pasado mes de junio, Floyd Mayweather atrajo los focos de los aficionados, pero admitió que no peleará más. Fue durante la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo donde “Moneyexpresó que continuará cerca del boxeo, aunque ejerciendo un rol distinto.

La pelea entre Logan y Floyd se disputó sin jueces 

Floyd reconoció que su momento ya pasó y que es momento de crear el camino para los nuevos campeones. Así fue como se refirió a uno de sus emprendimientos, que tendrá un impacto clave en el pugilismo actual.

“Cuando llegó mi momento en el centro de atención, hice lo que tenía que hacer. Ahora quiero retribuir al deporte del boxeo. Tenemos a Mayweather Promotions”, inició el multicampeón norteamericano cuando compareció ante los medios.

Floyd Mayweather reconoció que su rol en el boxeo será distinto a partir de esta etapa de su vida.

“Estoy aquí para animar a los combatientes, ayudar a los combatientes y decirles que puedes hacer cualquier cosa. Puedes ser el mejor y romper mi récord. Cualquier día, en el futuro, puede suceder”, admitió el ex pugilista de 44 años.

"Money" se embolsilló 100 millones de dólares por regresar al cuadrilátero

Adiós al ring

Floyd Mayweather no está interesado en volver a pelear. De hecho, reconoció que su exhibición frente a la celebridad de internet, Logan Paul, fue la última de sus apariciones en el cuadrilátero.

“No quiero hablar de otros luchadores. Si no tengo nada bueno que decir, no diré nada porque estos luchadores allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy hoy”, aceptó el ex peleador.

Cabe destacar que Mayweather venció a campeones icónicos, como es el caso de Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez, quien es considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias