Boxeo

“No creo que sea el mejor”: una estrella del boxeo hundió por completo a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se consagró como el rey de los medianos tras vencer a Caleb Plant.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:27

Su triunfo ante Caleb Plant le dio un logro inédito para cualquier boxeador: ser el rey indiscutido de los pesos medianos. Tras esta victoria, Canelo Álvarez fue reconocido como uno de los mejores libra por libra en la actualidad y muchos aseguran que incluso se ganó un lugar destacado en la historia. No obstante, un peleador no coincide con estas teorías.

Hace algunas horas, Gennady Golovkin, uno de los peleadores más importantes de los últimos años, fue consultado respecto del presente que vive Canelo Álvarez y aseguró que considera que existen profesionales mucho mejores que el nacido en Guadalajara. Estas declaraciones encendieron la polémica al interior de las plataformas digitales.

Gennady Golovkin sufrió su única derrota como profesional ante Canelo Álvarez

“Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor”.

A su vez, el kazajo reveló que los peleadores que se enfrentaron al actual campeón mundial no son relieve, por lo que no tiene los datos para afirmar que no hay nadie que pueda superarlo. Todo parece indicar que el famoso tiene intenciones de enfrentar al mexicano, aunque aún no hay nada confirmado. Solo resta espera para saber si estas frases darán los resultados esperados.

Cabe destacar que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en dos oportunidades. La primera de ellas fue el 15 de septiembre 2017 y culminó en un polémico empate. La repercusión fue tan grande tras este resultado que los organizadores del evento anunciaron una revancha al año siguiente, que culminó con una victoria sin atenuantes por parte del latino.

Peligra la próxima pelea de Canelo

Luego de anunciar su idea de pasar a la categoría de los cruceros, las expectativas estuvieron más altas que nunca entre sus fanáticos. Los responsables de manejar la carrera profesional del mexicano manifestaron el deseo de enfrentarse ante Ilunga Makabu, aunque sus planes podrían complicarse a causa de una insólita situación.

Canelo Álvarez alcanzó las sesenta peleas como profesional

Hace algunas horas, circuló el rumor de que el congoleño había pactado una pelea ante Thabiso Mchunu, lo que suspendería momentáneamente su enfrentamiento ante Canelo Álvarez. Mientras tanto, el campeón mundial regresó a los entrenamientos tras sus vacaciones y se prepara de la mejor manera para lo que serán sus próximos desafíos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias