Boxeo

"No es una posibilidad": la sincera declaración de Canelo Álvarez antes del combate con Makabu

El mexicano se enfoca en su presentación en peso crucero.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:51

Una de las virtudes que diferencia a Canelo Álvarez de una buena parte de los boxeadores del mundo es que siempre va por más. Quedarse cómodo en la zona de confort no es una opción para el mexicano. Eso lo demostró luego de ganarle a Caleb Plant en Las Vegas, y así transformarse en el primer latino que unificó todos los cinturones de una misma categoría.

Tras coronarse como monarca de los supermedianos, El Rey se enfocó en otro objetivo ambicioso: subir de peso y medirse en crucero ante el congoleño Ilunga Makabu. Significará un gran reto, ya que no es parte de su costumbre en los últimos años implementar este tipo de cambios, pero está claro que su confianza es mucha. Sin embargo, Canelo Álvarez marcó postura acerca de seguir por ese camino después de su próxima velada.

Tras retener su corona en peso pesado, Fury aún no tiene próximo rival. 

“No es una posibilidad, mi cuerpo no está a la altura”, sentenció el púgil, con respecto a buscar una pelea en peso pesado en el futuro. No obstante, dejó una puerta abierta: “con Eddy (Reynoso, su entrenador) nunca se sabe. Un combate con nombres como Tyson Fury o Anthony Joshua seduce a cualquiera. Pero lo real es que la decisión parece demasiado arriesgada.

“Estoy feliz de seguir buscando la chance de hacer historia. Me gustan los desafíos. Hace un año dije que nada de crucero, y aquí estamos”, manifestó el tapatío. De esta manera, no hay que descartar nada. Lo que sí está claro es que nada lo hará desviar de su próximo objetivo ante el africano, que desde ya se presenta como la prueba más complicada de su carrera.

¿Combate en riesgo?

Si bien desde ambos sectores han dado por hecho la realización de la velada, lo concreto es que aún no se le podrá poner fecha exacta a la próxima presentación de Canelo Álvarez. Antes de eso se deberán ajustar ciertos detalles bastante importantes. Principalmente el tema del peso.

Makabu cuenta con 25 victorias por nocauts en su carrera

“Quiero agradecer a Makabu la oportunidad de luchar por este título y seguir haciendo historia, poner una estrella más en mi carrera. Pero no voy llegar a las 200 libras, tal vez 180, eso estaría bien”, dejó en claro el mexicano. Esto será motivo de negociación, ya que del lado de su oponente fueron terminantes a la hora de manifestar que no aceptaría pelear en condiciones diferentes. Habrá que esperar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias