FÓRMULA 1

"No tengo ningún problema": Checo Pérez reflexionó sobre su rol en el desenlace del mundial de F1

El piloto tapatío ofreció un balance sobre su primera temporada con el equipo de los toros rojos.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:13

La categoría reina del automovilismo arriba a sus dos últimas fechas. El próximo fin de semana, del 3 al 5 de diciemre, el circuito de Jeddah en Arabia Saudita será el escenario de una jornada crucial para la definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En ese contexto, Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, reconoce su rol analiza el porvenir de su equipo.

Checo Pérez aterrizará en un circuito inédito en la Fórmula 1 con el aliciente de acechar el tercer lugar del mundial de pilotos. El tapatío se encuentra a trece puntos de Valtteri Bottas. Mientras que el equipo de la bebida energética acecha a Mercedes con 5 puntos menos en el mundial de constructores.

Max acecha su primer título mundial

De esa manera, la carrera que se disputará en el trazado urbano de Jeddah, será crucial para las aspiraciones de los protagonistas. Max Verstappen aventaja a Lewis Hamilton con 8 unidades y se encuentra en la cúspide de la clasificación de los pilotos. En ese sentido, Checo Pérez reconoce la labor que debe ejercer para favorecer a su compañero.

“Es parte del juego, Max es el que lucha por el campeonato y no tengo ningún problema en ayudarlo. Es de interés para todos. No me molesta. Max es el piloto del momento, es muy fuerte. No es fácil ser su compañero de equipo, pero creo que lo estoy haciendo bien”, reflexionó Checo Pérez en diálogo con Canal Plus.

Red Bull busca finalizar la hegemonía de Mercedes en la era híbrida

El mejor compañero

Lo cierto es que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció que el mexicano es el mejor compañero de Max Verstappen. Anterior a Checo Pérez, Alex Albon y Pierre Gasly no lograron la consistencia del piloto azteca.

Me hubiera gustado ganar más carreras, pero tuve que adaptarme al equipo. Ese es un proceso real en un automóvil competitivo. El inicio tardó un poco más de lo esperado”, admitió el tapatío.

“Te das cuenta de lo difícil que es tener éxito cuando te metes en este deporte. No está garantizado. Hay tantos buenos pilotos y buenos equipos que no tienes garantía de ganar ni un gran premio”, concluyó el mexicano, quien continuará en las filas de Red Bull de cara a la temporada 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias