FÓRMULA 1

“Viene de una situación humilde”: los autores del libro de Checo Pérez detallaron su infancia

La vida del piloto de Red Bull fue contada en su nueva publicación.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:03

Con el correr de sus campañas en la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez se convirtió en uno de los máximos referentes del deporte mexicano en la actualidad. Sin embargo, los logros conseguidos por el piloto de Red Bull superaron ampliamente a aquellos que alguna vez soñó cuando se adentró al mundo del automovilismo con tan solo seis años. En ese sentido, los autores de su nuevo libro brindaron detalles hasta el momento desconocidos de la infancia del tapatío. 

El piloto mexicano siempre tuvo el sueño de recorrer el mundo a más de trescientos kilómetros por hora en un monoplaza de la Fórmula 1 y por ese motivo comenzó a correr en go karts desde su infancia. No obstante, Alejandro Rosas y Francisco Javier González, autores del libro “Nunca te rindas: la trepidante carrera de Checo Pérez”, expresaron recientemente los problemas que tuvo que superar para alcanzar su gran meta. 

Checo Pérez ostenta dos victorias en la Fórmula 1

En una entrevista con la periodista Paula Rojas de “Televisa”, los autores se adentraron en la infancia del actual corredor de Red Bull. “Yo me repito alternando en capítulos la historia de Checo Pérez desde que tenía seis años. Mucha gente piensa que Checo nació con pañales de seda y con un gran respaldo económico y no es así. Él viene de una situación humilde, le costó muchísimo trabajo. Pero nunca se dio por vencido”, sostuvo González, quién aseguró que a partir de allí nació el lema “nunca te rindas” que acompañó al mexicano toda su vida.

En ese sentido, fue el mismo Pérez quién en 2017 -en diálogo con el canal oficial de la F1- dio detalles sobre sus primeros años. “Recuerdo mi niñez con alegría. Tuve que hacer muchos sacrificios de chico, constantemente viajando a carreras, fines de semana muy largos, sin descanso”, remarcó. Por otra parte, señaló que su viaje a Alemania con apenas 16 años forjó su personalidad.

La entrega fue lanzada en el mes de noviembre

En qué gastó su primer salario de la Fórmula 1

Checo Pérez arribó a la Fórmula 1 en el año 2011 con la escudería Sauber y desde entonces disputó 11 temporadas de la máxima categoría del automovilismo de manera ininterrumpida. Recientemente, en una entrevista concedida a “GQ Sports”, el oriundo de Guadalajara reveló en qué gastó su primer salario de la F1.

“Compré un reloj con el primer sueldo de mi vida, en mi primer podio de Fórmula 1, en mi primera victoria, en el nacimiento de mis hijos, en mi boda”, reconoció el corredor número 11. Asimismo, explicó su pasión por los relojes: “En un momento decidí que cada vez que me pasara algo muy especial o importante en mi vida, lo celebraría comprando un reloj. Buscaba darle un significado al hecho, sin importar tanto la pieza, sino recordar”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias