BOXEO

“No cree en sí mismo”: Terence Crawford se mostró decepcionado al desafiar a un ex campeón

El monarca de la OMB quiere traer de regreso a un compatriota.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:05

El fin de semana pasado, Terence Crawford cumplió con su quinta defensa del cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Shawn Porter, quien anunció su retiro tras caer en el décimo round. No han pasado ni siete días desde su actuación en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas que el estadounidense ya piensa en su próximo rival, del cual busca que sea una garantía de dinero.

Y es que, tras separarse de la promotora Top Rank por no haber cumplido con el trato de arreglar un encuentro con Errol Spence Jr., el campeón wélter se dispuso a buscar oponentes como agente libre. Dentro de los nombres de la libreta de Terence Crawford, uno de los más interesantes es el de Keith Thurman, quien no combate desde su derrota ante Manny Pacquiao en julio del 2019, cuando perdió la corona de la AMB ante el filipino por decisión dividida.

Fuente: (Sky Sports Boxing)

Sin embargo, la pelea no ocurriría tan rápido como querría “Bud”, quien, en un reciente podcast, hizo público su descontento al preguntar cuál era la razón por la que debía esperar tanto, debido a que “One Time” requiere al menos de ocho meses para estar en condiciones de subirse al ring. Eso pareció haber decepcionado al estadounidense, que, a sus 34 años, no tiene intenciones de dejar pasar el tiempo sin volver a sumar dinero a su cuenta.

“Eso demuestra que no cree en sí mismo como necesita”.

Thurman tiene un récord de 29-1 y 22 nocauts

Otros dos candidatos a buscar el 2022

Si bien el objetivo de Terence Crawford es Thurman, no está obligado a pasarse el tiempo sin hacer otra cosa que entrenar mientras su compatriota se prepara para la pelea. Por ello, podría recurrir a los otros dos nombres que figuran en su libreta y serían candidatos a cerrar un acuerdo para el próximo año.

El primero de ellos resulta bastante obvio, ya que, incluso tras su última victoria, rememoró sus ganas de tener una unificación con Spence Jr., algo que espera lograr ahora que no cuenta con Bob Arum y su promotora. Pero, además, está la posibilidad de bajar de categoría para retar al indiscutido Josh Taylor, quien posee todos los cinturones de superligero y está invicto con un récord de 18-0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias