BOXEO

"Tenemos estilos similares": el campeón que comparó sus dotes con los del Canelo Álvarez

El pugilista tapatío consolidó una gesta inédita en el boxeo latinoamericano.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:45

Canelo Álvarez demostró una vez más que es el mejor libra por libra de la actualidad. El pugilista tapatío se convirtió en campeón indiscutido tras vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre y apropiarse de todos los cetros de las 168 libras. No obstante, una figura en ascenso se comparó con el mexicano.

Se trata de Gervonta Davis, un boxeador que se ganó el reconocimiento dentro de la división de peso ligero. El protegido de Floyd Mayweather se refirió al Canelo Álvarez y aseguró que tiene el mismo conjunto de habilidades que el mexicano. De esa manera, ofreció una entrevista a “Fightype”, donde recalcó que Canelo ha sido su inspiración dentro del boxeo.

Gervonta Davis es apadrinado por Floyd Mayweather, el verdugo del Canelo

“Cuando dije que Canelo era yo en las 168 libras me refería a sus habilidades en el boxeo. Pero todos se lo tomaron de la peor manera. Tengo el mismo conjunto de habilidades que él en las 130, 135 y 140 libras”, se excusó Davis.

“Siento que tenemos estilos similares. Lo que hace Canelo por el boxeo es importante. Ha motivado muchos jóvenes, como yo, a ser grandes”, precisó el boxeador que enfrentará a Isaac Cruz el próximo 5 de noviembre. El estadounidense defenderá el cetro conseguido el pasado mes de junio, cuando derrotó a Mario Barrios.

Fuente: (Raw Life).

El camino del Canelo

El boxeador azteca subirá a la división de peso crucero, donde enfrentará a Ilunga Makabu, campeón del Consejo mundial de Boxeo en esa división. Canelo sorprendió al mundo del pugilismo al anunciar la decisión de subir a las 200 libras. Fue Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Álvarez, el encargado de presentar de manera formal la solicitud al CMB.

El mejor libra por libra de la actualidad ostenta un registro de 57 triunfos, 2 empates y una derrota propinada por Floyd Mayweather en 2013. Precisamente el multicampeón estadounidense es quien apadrina a Gervonta Davis y lo ha colocado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad junto a Terence Crawford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias