Fórmula 1

Un cambio radical: conoce cómo se modificó el sueldo de Checo Pérez en la Fórmula 1

Checo Pérez debutó en esta competición en 2011.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:53

Nadie duda de que en la actualidad Checo Pérez es uno de los hombres más importantes en la Fórmula 1. De a poco y con mucho esfuerzo sobre sus hombros, el mexicano pudo construir una carrera fantástica y sueña con poder pelear mano a mano el título en la próxima temporada. A raíz de esta popularidad, su sueldo varió drásticamente.

Checo Pérez debutó en la máxima competición del automovilismo en 2011 con Sauber y apenas recibía 213 mil dólares por año. No obstante, a partir de sus grandes actuaciones, varias escuderías de renombre posaron sus ojos en él, hasta que llegó a McLaren en el 2013. Allí, el nacido en Guadalajara percibió más de un millón de dólares en ingresos.

Checo Pérez se coloca en la cuarta colocación en la tabla de posiciones de la Fórmula 1.

Hasta la temporada 2017, el corredor de 31 años formó parte de Force India y en esta escudería logró grandes aumentos en su salario. Por aquel entonces, el famoso firmó un contrato que lo unía con la empresa a cambio de 5 millones de dólares, aunque esta cifra aumentó luego de que la marca pase a llamarse Racing Point.

En la actualidad, Checo Pérez disfruta de los beneficios de Red Bull, una de las compañías más importantes de la Fórmula 1 y recibe más de 5 millones de dólares por sus actuaciones dentro de la pista. Más allá del dinero, una de las grandes motivaciones que tiene el mexicano es poder dejar impregnado para siempre su nombre en los libros de historia.

La primera compra de Checo con su sueldo

Con respecto a este tema, en las últimas horas, el piloto revolvió el baúl de los recuerdos y narró diferentes situaciones que le tocó atravesar en el pasado. En este sentido, una de las cosas que más sorprendió a sus seguidores alrededor del mundo, fue la primera compra que realizó con el dinero que obtuvo en el automovilismo.

Checo Pérez acumula dos victorias en esta competición.

Checo Pérez reconoció que tiene un fuerte fanatismo por los relojes, por lo que no dudó ni un solo instante en obtener una de estas piezas. A poco de que culmine la presente temporada de la Fórmula 1, el famoso buscará mejorar sus producciones y contribuir a que Red Bull pueda obtener el campeonato de constructores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias