FÓRMULA 1

Complicaciones para Red Bull: cuál es el plan de Mercedes que le traería problemas a Checo Pérez

La escudería alemana irá a la caza de los trofeos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:09

Restan solo dos fechas para que termine el campeonato de Fórmula 1, el cual, por el momento, tiene como dueño a Max Verstappen en la tabla individual, aunque, por equipos, es Mercedes el que se mantiene adelante con Checo Pérez y Red Bull por detrás. El margen de error en ambas competencias es ínfimo, por lo que lo que ocurra en el Gran Premio de Arabia Saudita podría ser fundamental para la definición del próximo 12 de diciembre en Abu Dabi.

Por este motivo, la escudería alemana no piensa darle tregua al piloto tapatío, que ha sido el principal escudo del neerlandés en estas últimas presentaciones, especialmente por su duelo con Valtteri Bottas. Y es que, tras lo sucedido en el Gran Premio de Qatar la semana pasada, ahora el plan de los ingenieros de Mercedes es modificar el motor del finlandés, que habría presentado problemas de combustión y su renovación traería problemas a Checo Pérez.

Verstappen necesita 26 puntos de ventaja para consagrase campeón al cierre de esta fecha

De acuerdo con “Motor Sports”, el W12 del finés no cambiará su unidad de potencia en sí, por lo que no se vería alcanzado por una sanción de la FIA, la cual lo dejaría con diez posiciones de desventaja en la parrilla de salida. Según los rumores reportados por este medio, con el cambio de la bomba de combustible, también se incluirían unas mejoras para que el rendimiento sea similar al que posee Lewis Hamilton actualmente.

Cabe destacar que el segundo hombre de Red Bull había mantenido una buena pelea con el británico hasta que la mejora de su motor lo dejó segundos atrás, al igual que sucedió con Verstappen en Losail. Por lo tanto, Bottas impondrá presión al líder del campeonato para quedarse con el segundo lugar, darle el trofeo a su compañero y asegurar la copa de constructores a su equipo.

Bottas quiere darle un cierre de lujo a su etapa en Mercedes y cerrar el año entre los tres mejores

El cambio de Mercedes para 2022

Estas dos últimas fechas serán el final de la asociación entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quien, a partir del próximo año, se mudará a Alfa Romeo como el piloto principal de la escudería suiza. Allí será acompañado por el chino Guanyu Zhou, mientras que el británico hará dupla con su compatriota George Russell.

Por su parte, Red Bull no sufrirá modificaciones de cara a la próxima temporada. Verstappen sigue con su contrato, vigente hasta 2023, mientras que Checo Pérez convenció con sus actuaciones en el equipo austriaco, donde se mantendrá en principio hasta finales del 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias