BOXEO

Peso crucero en riesgo: Canelo Álvarez y la posibilidad de quedarse sin su duelo con Ilunga Makabu

El mexicano se vería frustrado por una decisión del Consejo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:42

La semana pasada, Canelo Álvarez dio a conocer sus intenciones de enfrentar a Ilunga Makabu y convertirse en campeón de las 200 libras, una idea a la que fue impulsado por Eddy Reynoso. Todo iba en buen camino luego de que el monarca de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo aceptara la propuesta y comenzara a enviarle mensajes a su retador sobre las exigencias que tendrá en el ring.

A pesar de todo, estos días se rememoró que el CMB le había impuesto al congoleño un duelo mandatario, el cual dejaría sin chances de momento al boxeador tapatío. El sudafricano Thabiso Mchunu, campeón Silver de la división, ya tenía su lugar reservado en la agenda de “The Junior” cuando Canelo Álvarez irrumpió para un cruce a mediados del próximo año.

Makabu no defiende el título desde diciembre del 2020

Consciente de esta situación, el entrenador del indiscutido de las 168 libras se presentó en “DAZN” para afirmar que Makabu tiene su defensa programada para enero, por lo que habrá que ver cómo termina su encuentro para saber si se puede organizar algo. Lo seguro es que el equipo de Mchunu no quiere dar un paso al costado, por lo que Reynoso ya ha preparado la lista de reserva en caso de que el evento sea cancelado.

“Hay varios que se están anotando en la lista. Benavidez, Charlo, Bertebiev y Bivol. Lo más importantes es que tenemos muy buena relación todos los promotores”.

Mchunu tiene un récord de 23-5

El duelo que quiere ver todo México

Incluso antes de su pelea con Caleb Plant, Canelo Álvarez se convirtió en uno de los nombres que más fuerte sonaron en el imaginario colectivo para enfrentarse a David Benavidez, el ex campeón de supermedianos del CMB. El mexicano había tomado el título de Callum Smith, quien capturó el cinturón luego de que el de Arizona lo perdiera por no dar en la báscula ante Roamer Alexis Angulo en agosto del 2020.

Por este motivo, el duelo quedó pendiente entre ambos pugilistas y se esperaba que “Bandera Roja” sea el primer retador del rey hasta que se anunció la pelea con Makabu. Sin embargo, ante esta situación, Benavidez podría presionar para tener su tan ansiado duelo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias