Boxeo

"Sería una gran oportunidad": el campeón que desea retarse ante Terence Crawford

El estadounidense viene de obtener la defensa en welter por quinta vez.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 03:30

Terence Crawford logró la atención del mundo después de su victoria del último sábado, en donde se impuso de manera contundente ante Shawn Porter. Con este éxito, subió su número de victorias a 38 y le permitió sostener por quinta vez el cinturón de campeón mundial de la OMB. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Ese status le permite a Bud ser requerido para luchar por muchos boxeadores a lo largo del mundo. Ofertas de contrincantes no le faltan y cada momento que pasa se suma uno más a esa lista. En las últimas, otro pugilista se mostró dispuesto a enfrentarse con Terence Crawford.

Taylor ganó las 18 peleas que disputó 

“Sería una oportunidad enorme”, manifestó Josh Taylor. El invicto escocés dejó en claro que se trataría de un sueño a concretar ese evento: “Dos peleadores Libra por Libra subiéndose al ring. Así que, sí sería genial. Me encantaría tener la pelea en Escocia”. El campeón absoluto de peso superligero siente que merece la oportunidad de medir fuerzas ante otra estrella mundial como es el nacido en Nebraska.

Más allá de su ilusión de ser local, también cree que sería ideal llevarla a un lugar icónico: “En Las Vegas también podría ser. Dado que la última vez fue un poco restringida (el protocolo impidió un aforo completo en su victoria ante José Ramírez), nunca pude disfrutar del ambiente completo ahí”, reflexionó. A su vez, volvió a elogiar al norteamericano: “Es el mejor welter. Lo demostró ante Porter”.

Terence Crawford es considerado por muchos como el mejor boxeador de la actualidad

Primero lo primero

Independientemente del anhelo de enfrentar a Terence Crawford en un futuro, el británico declaró que su atención está puesta en lo que será su próximo combate confirmado: la defensa obligatoria ante Jack Catteral, encuentro que tiene fecha para febrero del próximo año. Velada en la que pondrá en juego su imbatibilidad.

“Estoy pensando en mi propia pelea y todos ustedes siguen impulsando esta pelea y esas cosas. Sabes, estoy pensando en Catterall. Eso es todo en lo que estoy pensando ahora. Entonces, veremos cómo va la pelea”, explicó. El campeón va paso a paso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias