BOXEO

Qué pasará con Ilunga Makabu: el entrenador de Canelo Álvarez reveló el plan para poder enfrentarlo

El congoleño tiene un reto mandatario para inicios de 2022.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:06

Tras la conquista del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo al vencer a Caleb Plant, Canelo Álvarez sorprendió con su anuncio de que iba a subir a las doscientas libras para enfrentarse a Ilunga Makabu. A pesar de que el campeón de los cruceros del CMB se mostró a favor del encuentro, se olvidó de que tiene una responsabilidad agendada para inicios de 2022 que le impediría llegar a tiempo al cruce con el mexicano.

De esta manera, los planes del boxeador tapatío se vendrían abajo por la inclusión de Thabiso Mchunu, el campeón silver de la división que ya sacó turno para enfrentarse al congoleño a finales de enero. No obstante, del lado de Canelo Álvarez no se han rendido todavía con la posibilidad de conquistar una quinta categoría, ya que cuenta con honores en superwélter, medianos, súpermedianos y semipesados.

El equipo de Mchunu no dejaría pasar el cinturón tan fácilmente

Y es que en una reciente entrevista con “Matchroom Boxing”, Eddy Reynoso, el entrenador del mejor libra por libra, reveló que están en conversaciones con el equipo de Makabu. Claro que eso es lo que sucede mientras esperan el permiso del Consejo para negociar con el sudafricano para que omita su reto y le ceda el lugar a su pupilo, que planea volver a los escenarios en mayo.

“Veremos si podemos negociar para que se haga a un lado y pueda pelear en mayo”.

Las otras opciones que maneja Saúl

A pesar de que Canelo Álvarez manifestó que no tiene intenciones de volver al peso medio, su entrenador no descartó la posibilidad de un nuevo cruce con Gennady Golovkin, quien hace unos días se mostró interesado en realizar una trilogía. El kazajo fue uno de los pocos que estuvieron cerca de derrotar al indiscutido de las 168 libras, con un empate dividido en su primer cruce y una derrota por decisión mayoritaria en la revancha.

Fuente: (DAZN Boxing)

Claro que hay otros nombres que suenan para el mexicano. La conquista de las doscientas libras podrían trasladarse a las 175 del peso semipesado, donde Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr. serían los rivales a batir para obtener los cuatro cinturones. Además, también ha sonado el nombre de David Benavidez como retador en su división actual, aunque no es la prioridad del equipo enfrentar al “Bandera Roja”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias