UFC

Tenemos un ganador: quién ha recaudado más entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov

Si bien la rivalidad quedó resuelta en el octágono, en la billetera el ganador saca aún más diferencia.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 00:00

Dentro del octágono no quedaron dudas: Khabib Nurmagomedov derrotó a Conor McGregor, con lo cual estiró su gran invicto y se quedó con el título de campeón de peso ligero de la UFC. Si bien el irlandés ha buscado la revancha por muchas vías y con agresiones totalmente repudiables de por medio, no hubo respuesta.

The Notorious es una eminencia, pero cree que, en cuanto a nivel de luchador, ha quedado muy por detrás de The Eagle, que se retiró en el mejor momento de su carrera y ni siquiera ridículas sumas de dinero lo han podido convencer de regresar. Pero ¿podrá Conor McGregor superarlo en el ámbito financiero?

El Ruso ha comprado una firma de gimnasios de MMA y también abrió una clínica de fútbol en África

La respuesta es claramente obvia, ya que el irlandés es mucho mejor promotor que luchador de artes marciales mixtas y lo deja en claro cada vez que abre la boca o usa sus dedos para escribir en las redes sociales. Aunque uno no creería que la diferencia sería tan abismal.

En contexto de recaudación por peleas realizadas en UFC, Conor McGregor aventaja con un total de 25 millones de dólares en ganancias cada vez que se sube al octágono. Diferente es el caso de Nurmagomedov, que ha ganado todas y cada una de sus batallas, pero solo ha logrado sumas de poco menos de 15 millones de dólares.

McGregor recientemente adquirió un reconocido pub en Irlanda

En cuanto al patrimonio, no hay mucho más que añadir. La diferencia se vuelve totalmente abismal y, una vez más, deja como claro vencedor a The Notorious, que posee 200 millones de dólares en total, según la revista “Forbes”. Por su parte, The Eagle tan solo cuenta con 40 millones de dólares, suma para nada precaria, pero totalmente alejada de la del irlandés.

¿Cómo llegó McGregor a esos números?

Si bien no fue solo con las artes marciales mixtas y, en gran parte, gracias a su particular manera de ser, también hay que sumar que Conor McGregor es un empresario que ha invertido de gran manera su dinero. Su marca de Whisky, de la cual es cofundador, tiene un valor de 600 millones de dólares y su participación le ha dejado 150 millones de la moneda norteamericana.

Por otra parte, cabe destacar contratos con distintas marcas, así como también lo que logra con su casa de medios, su propia marca de ropa masculina y su programa de entrenamiento. La pelea contra Floyd Mayweather le ha significado un ingreso que, muchos aseguran, llegó a la cifra de 100 millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias