FÓRMULA 1

“Debería revisarse”: cuál es el problema que tuvieron Checo Pérez y Max Verstappen en Qatar

La dupla de Red Bull no pudo obtener los resultados deseados.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:45

El fin de semana en el Circuito Internacional de Losail fue un verdadero caos para Checo Pérez, que no acumuló buenos tiempos en las pruebas libres ni logró pasar a la Q3 de la Qualy un día antes de la carrera. Por si fuera poco, en el evento principal se perdió el podio por un ingreso a pits y una desafortunada aparición del coche de seguridad virtual (VSC) que le dio ventaja a Fernando Alonso para terminar en la tercera posición.

No obstante, el piloto mexicano no fue el único que padeció el Gran Premio de Qatar, sino que Max Verstappen tampoco tuvo chances de superar a Lewis Hamilton, que se acercó a la punta del campeonato a tan solo ocho unidades. Si bien tanto el neerlandés como Checo Pérez aún tienen posibilidades de tener un brillante cierre de temporada, desde Honda consideran que hay cosas para revisar si se quiere obtener los mejores resultados en las últimas dos fechas.

Verstappen quedó segundo en Losail y Pérez cuarto

Así lo afirmó el director de la empresa automotriz, Masashi Yamamoto, quien en conversaciones con el medio japonés “Autosportweb”, manifestó sus inquietudes de cara a las citas en Arabia Saudita y Abu Dabi. En la previa a la última carrera, el equipo de mecánicos debió solucionar un problema en el alerón trasero del monoplaza del líder, algo que si bien se pudo solucionar rápido, pudo haberse revisado con anterioridad.

“Nunca es mala idea revisar el coche antes del inicio de una sesión. Personalmente, creo que debería revisarse durante el mantenimiento el viernes por la noche”.

Por el lado del segundo hombre de Red Bull, el motor no tuvo el rendimiento esperado en Losail e incluso se planteó la idea de realizarle un cambio a su unidad de potencia. Dicha medida hubiese significado quedar en el último puesto de la parrilla de salida, por lo que fue descartada en pos de sumar unidades para la Copa de Constructores, en la que el mexicano puede ser determinante en su duelo con Valtteri Bottas.

Esta será la última temporada de Bottas en Mercedes, ya que en 2022 competirá para Alfa Romeo

El ojo puesto en la clasificación

Si algo quedó claro en la cita catarí es que no hay que dejar que Lewis Hamilton se quede con la pole, ya que con su coche renovado podría significar una victoria segura. Por lo tanto, el eje estará puesto en cerrar el sábado de la mejor manera, tanto para Max Verstappen como para Checo Pérez, que será fundamental en la carrera del próximo domingo en el Circuito Callejero de Yeda.

Con la modificación en el motor del finlandés, es probable que ambos Mercedes presionen con fuerza para quedarse con ambos títulos sobre el cierre del campeonato. No obstante, hay esperanzas para que Red Bull corone en caso de que el finés vuelva a tener dificultades sobre la pista y el británico quedé afuera de los primeros puestos, lo que podría garantizarle el título al neerlandés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias