FÓRMULA 1

“Estaría al mismo nivel”: la FIA elogió al piloto que podría ocupar el lugar de Checo Pérez

Jean Todt reconoció el talento de un viejo conocido de Red Bull.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:03

A pesar de que probablemente esta sea la mejor temporada de Checo Pérez desde su debut en la Fórmula 1 en 2011, hubo un bache que no terminó de convencer a mitad de temporada y que podría costarle la Copa de Constructores a su equipo. Además, en las últimas presentaciones no ha alcanzado el podio, motivo por el cual hay quienes comienzan a buscar nombres para reemplazarlo en 2022.

Una de las personas que está interesada en ver a otro piloto en lugar del mexicano es Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. Y es que en una reciente entrevista con “beIN SPORTS”, el empresario destacó la notable actuación de Pierre Gasly, quien actualmente compite para Alpha Tauri, la escudería hermana de la Red Bull de Checo Pérez.

"Gaz-Gaz" solo ha logrado un podio en Azerbaiyán esta temporada

Es innegable que el ex Red Bull ha mejorado notablemente desde su partida del equipo austriaco a mediados del 2019, motivo por el que Todt cree que podría ocupar el lugar del compañero de Max Verstappen. Al igual que muchos otros, Gasly necesitaría de un coche de jerarquía para sacar a relucir todo su potencial al volante, de acuerdo con el dirigente de la FIA.

“No sé si ganaría un título mundial, pero al menos estaría al mismo nivel que los compañeros de Verstappen y Hamilton”.

Sin embargo, a pesar de los anhelos de Todt, no parece posible de momento un regreso del francés a Red Bull. Esto se debe a dos factores fundamentales. Primero, el equipo ya renovó al tapatío para la temporada del 2022 y, segundo, el neerlandés declaró a mediados de temporada que quiere contar con Sergio por mucho tiempo, ya que lo considera el compañero perfecto para la dupla.

Checo lleva cinco podios en el año y tiene la oportunidad de cerrar la temporada en el tercer lugar

Cronograma para el Gran Premio de Arabia Saudita

El Circuito Callejero de Yeda podría significar el cierre del campeonato de pilotos si Max Verstappen hace una buena carrera y Lewis Hamilton sorprende al quedarse fuera de los cinco primeros puestos. También será una oportunidad a nivel equipos para Red Bull de posicionarse en la cima para la cita en Abu Dabi, siempre y cuando Checo Pérez logre superar a Valtteri Bottas y hacerse con un nuevo podio.

Hacerlo no será fácil, ya que se trata de una pista urbana, desconocida y que bien podría tener su única edición este año. Con una extensión total de 308,75 kilómetros, dividida en 50 vueltas de 6,175 kilómetros con 27 curvas cada una, la acción en Arabia Saudita comenzará con las pruebas libres del viernes a las 7:30 a.m. y 11:00 a.m. de CDMX. Para el sábado, la última prueba se hará a las 7:00 a.m., mientras que la Qualy será a las 11:00 a.m. y la carrera será el domingo desde las 11:30 a.m.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias