FÓRMULA 1

Fecha clave en Arabia Saudita: qué necesita Max Verstappen para coronarse campeón de la Fórmula 1

El campeonato podría definirse este domingo antes de la fecha final.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:48

Restan dos fechas para que termine el campeonato de Fórmula 1, que promete tener un cierre apasionante con Max Verstappen y Lewis Hamilton a la disputa del trofeo de los pilotos, mientras que Red Bull y Mercedes hacen lo propio en la Copa de Constructores. Ambas categorías podrían llegar a definirse este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, que hará su debut en el calendario con el Circuito Callejero de Yeda.

Si bien, el británico se ha hecho con una contundente victoria en las citas de Brasil y Qatar, no le fueron suficientes para sobrepasar al neerlandés, que tiene la oportunidad de quedarse con el mundial si se cumplen ciertas condiciones. Lo fundamental para que exista la posibilidad de la coronación es que Max Verstappen finalice entre los dos primeros puestos en Arabia Saudita, aunque no será lo único que necesitará para cumplir con el objetivo.

Verstappen necesita cerrar la fecha con una ventaja de 26 puntos

Y es que el piloto estrella de Red Bull requerirá que su rival no tenga una buena jornada en la penúltima fecha, lo que se traduce con que quede fuera de los cinco mejores, aunque los requisitos varían de acuerdo a la posición del integrante del equipo austríaco. Si gana con vuelta rápida incluida, le bastará con que el de Mercedes finalice sexto, aunque si no registra el punto extra, necesitaría un séptimo lugar.

Pero en caso de que haya sorpresa y Max Verstappen quede segundo, Hamilton debería terminar las cincuenta vueltas en la décima o undécima posición, de acuerdo a si “Mad Max” registra o no la vuelta rápida. En total, debería obtener una diferencia de 18 puntos en la carrera, los cuales harían matemáticamente imposible que el británico pueda revertir la situación.

Mercedes intentará capitalizar el campeonato por equipos

La escudería alemana no ha podido sacar ventaja en el Circuito Internacional de Losail la semana pasada y cedió terreno con el retiro de Valtteri Bottas, que no sumó unidades a su equipo. Por el contrario, Red Bull sumó con el líder y Checo Pérez, quienes sumaron un total de 31 puntos que los dejaron a cinco de recuperar la cima.

Checo Pérez podría quedar tercero en caso de que Bottas no sume unidades

En caso de que se repita lo sucedido en Qatar, con alguno de los Mercedes fuera de competencia y los austriacos entre los primeros, los puestos se invertirían de cara a la última fecha en Abu Dabi. No obstante, si la dupla del británico y el finlandés obtiene una ventaja de cuarenta puntos, Red Bull quedará sin posibilidades de coronarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias