UFC

Inicio de actividades programado: Conor McGregor ya sabe cuándo podrá volver a entrenar

El irlandés sufrió una peligrosa lesión en el UFC 264.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:44

El pasado 10 de julio, Conor McGregor alertó a todos los aficionados a las artes marciales mixtas cuando debió retirarse por detención médica en la trilogía frente a Dustin Poirier. Ni siquiera había terminado el primer round cuando se desplomó y se vio obligado a salir en camilla, una imagen que pareció vaticinar el final de su carrera dentro de la jaula.

Sin embargo, “The Notorious” se sometió a una cirugía y una comprometida rehabilitación que fue mucho más eficaz de lo esperado. La zona tibial está en los últimos pasos de la recuperación, en proceso a insensibilizarse, algo que ya ha sucedido en el peroné, por lo que solo es cuestión de paciencia para volver a ver a Conor McGregor dentro del octágono.

El europeo viene de dos derrotas consecutivas

De hecho, este fin de semana, el luchador irlandés participó de un juego de preguntas y respuestas con sus seguidores en las redes sociales. Fue a través de su cuenta de Twitter que uno de ellos quiso saber cuándo podría darse su regreso al escenario, a lo que contestó que su recuperación estará completa para abril, mes en el que comenzará a realizar sparrings para volver a la jaula en junio del 2022.

“Estaré completo en combate de artes marciales mixtas en abril. ¡Fácilmente! Para entonces, el regreso será inminente. Pero debo tener paciencia”.

McGregor busca ser el único luchador en ganar tres cinturones de UFC

Las últimas peleas del dublinés en UFC

A pesar de la importancia que tiene Conor McGregor para la Ultimate Fighting Championship, su recorrido podría estar cerca del final debido a que solo le quedan dos peleas en su contrato con la promoción de Dana White. Por tal motivo, deberá escoger con sumo cuidado a sus próximos rivales, de manera de acumular buenos resultados y así obtener una renovación, además de que deberá cuidarse de no resentirse de la fractura de la tibia.

Sin embargo, uno de sus principales objetivos es volver a coronarse y mejor aún si es en una categoría que no ha conquistado todavía. En el peso ligero, su rival podría ser Charles Oliveira o Dustin Poirier, de acuerdo a quien se quede con el título en el UFC 265 de diciembre. Mientras tanto, en peso wélter, lo espera el nigeriano Kamaru Usman, que cumplió con su quinta defensa a inicios de mes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias