FÓRMULA 1

“Nos da la razón”: qué dijo el director de Red Bull sobre el presente y el futuro de Checo Pérez

El piloto tapatío será clave en el cierre de la temporada.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:22

A dos fechas de que se termine la temporada 2021 de la Fórmula 1, Red Bull compite en dos frentes con Mercedes. Por un lado está el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos, mientras que, del otro lado, se disputa la competencia por equipos, en la que Checo Pérez y Valtteri Bottas se debaten los puntos que determinarán al campeón de la Copa de Constructores.

Con lo ocurrido a mitad de temporada en las citas de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica, en las que el tapatío ni siquiera llegó a sumar unidades, no parecía que tuviera mucho futuro en la escudería austriaca. No obstante, la victoria en Azerbaiyán y el podio en Francia le dieron credenciales suficientes a Checo Pérez para demostrar su valía, además de que el neerlandés ya había manifestado que lo quería como compañero para 2022.

Checo está en la mejor temporada de su carrera en Fórmula 1, con cuatro podios y una victoria

A este suceso se refirió Christian Horner, el jefe del equipo, en una reciente conversación con “Auto Motor und Sport”, en la que afirmó que dieron en el clavo con el arreglo que hicieron con el piloto mexicano en el párate entre Hungaroring y Spa-Francorchamps. Lo principal era quitarle la incertidumbre sobre su futuro, por lo que se decidió extenderle su contrato hasta fines del 2022.

“Nos sentamos durante las vacaciones de verano y nos dimos cuenta de que obtendríamos un mejor Checo si le dábamos más seguridad”.

De esta manera, Red Bull consiguió a un Checo Pérez más motivado por buscar buenos resultados en estas últimas fechas. De hecho, tras su nuevo acuerdo, se hizo con tres podios consecutivos en Turquía, Estados Unidos y México, y hasta se mostró molesto con los cuartos puestos en las últimas presentaciones en Brasil y Qatar.

Sergio podría subir al tercer lugar en caso de que Bottas no sume unidades en Arabia Saudita

El duelo fuera de las pistas con Pierre Gasly

Antes de que Sergio Pérez llegara a Red Bull, Pierre Gasly hizo de compañero de Max Verstappen, aunque no tardó mucho en ser sustituido a mitad del campeonato del 2019. Los resultados del francés no convencieron mucho a los austriacos, que lo enviaron a la escudería hermana Alpha Tauri, que también trabaja con Honda.

Cuando se dio la renovación del segundo hombre de Red Bull, el francés se mostró confundido y criticó el hecho de que no fuera él quien volvía a ocupar el lugar al lado del neerlandés, especialmente por haber conseguido buenos resultados con un monoplaza de menor nivel. Pero el mexicano no se quedó callado al ser consultado sobre este asunto en una entrevista con “Canal+ Francia” y afirmó que “es el equipo el que tiene más información al respecto, más que los medios de comunicación y más que los propios pilotos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias