Boxeo

Qué dirá Canelo Álvarez: un luchador de UFC arremetió contra un posible rival del mexicano

Luego de la unificación, El Rey prepara su nuevo combate.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 15:06

Luego de ganar el Título Mundial Supermediano, Canelo Álvarez busca nuevos desafíos para la continuidad de su carrera profesional. Si bien aún no está confirmado, el mexicano dejaría su actual categoría, para subir hasta peso crucero y buscaría consagrarse como el mejor del mundo en cinco divisiones diferentes. 

Mientras el equipo de El Rey se encuentra en negociaciones para confirmar un combate con el campeón crucero, Ilunga Makabu, luchadores de todas las categorías y también de otras disciplinas, quieren enfrentarse con él. En esta ocasión, el que se refirió al tema fue el peleador de UFC, Colby Covington, quien arremetió contra uno de sus colegas, quien pretende enfrentar a Canelo Álvarez. 

Usman se muestra confiado ante Canelo 

Kamaru Usman, actual campeón de peso wélter en UFC, justamente derrotando a Covington hace algunas semanas, mostró intenciones de organizar una pelea de boxeo ante el mexicano. Ali Abdelaziz, manager del nigeriano, declaró que su representado podría vencer tranquilamente al boxeador tapatío, algo que causó risa entre medio de las declaraciones del norteamericano.

“Probablemente, sea la cosa más divertida que he escuchado en mi vida. Ni siquiera es creíble. Vamos, hombre, hablemos de cosas en el ámbito de la posibilidad y lo justo. Estás actuando como un niño pequeño”, expresó Covington en una entrevista. El luchador oriundo de California, cuenta con 14 peleas profesionales en su carrera, de las cuales ganó 11 y perdió tres.

Por último, el peleador de 33 años acusó a Usman y su equipo de solamente querer recaudar dinero: “Él solo está tratando de que le paguen. Ya no quiere pelear peleas duras, hombre. Solo mira, quiere conseguir su gran pelea por millones de dólares y simplemente marcharse en la puesta de sol”, criticó. Además, agregó: “Probablemente, verás a ese tipo dejar el deporte el próximo año”, para finalizar sus declaraciones.

Covington descree de la veracidad de ese combate

La opinión de Dana White

Dana White, director de la UFC, se expresó respecto a las intenciones de Kamaru Usman de enfrentarse a Canelo Álvarez en una pelea de boxeo, y se mostró totalmente en contra. El promotor cree que el tapatío atraviesa su mejor momento, por lo que vencerlo resulta sumamente difícil y si se trata de alguien que procede de otra disciplina, más aún.

“No quieres pelear con él, definitivamente no quieres pelear con él. Vamos hombre. Detengamos esta mierda. Si él quiere venir aquí, será una pelea increíble, pero sino no quieres pelear contra él”, fueron las palabras que eligió White para lanzar un mensaje a Usman, quien sigue convencido de enfrentarse a El Rey.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias