Boxeo

Quiere su revancha: el boxeador derrotado por Canelo Álvarez que desea tener otra oportunidad

Al campeón mexicano no le faltan opciones a la hora de buscar rivales.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:02

A partir de haber obtenido el hito de ser el primer latino en obtener la unificación de todos los cinturones en una misma categoría, Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más solicitados para combatir. Aquel éxito ante Caleb Plant en Las Vegas lo transformó en un referente para todos sus colegas.

Como era de esperar, El Rey no se iba a quedar con los brazos cruzados tras entrar en la historia. De hecho, rápidamente buscó un nuevo desafío bastante ambicioso para el cual ya se ha preparado. Se medirá ante el congoleño Ilunga Makabu en crucero con fecha aún a confirmar. Justamente esa incertidumbre les permite a los demás rivales ilusionarse con tener su oportunidad frente a Canelo Álvarez, incluso los que ya lo tuvieron.

Fuente (DAZN Boxing)

Callum Smith desea su revancha ante el campeón luego de haber caído de manera clara a fines de 2020. El británico se ilusiona ante esta nueva chance, pero avisa que debería ser en otra categoría, más precisamente en semipesado. Esta novedad sería parte de la seducción para que la propuesta sea aceptada, ya que el mexicano se encuentra con intenciones de experimentar en otros pesos.

Por el momento, el foco del tapatío parece enfocar solo el reto ante el africano. Faltan detalles muy importantes para ajustar y confirmar una fecha, pero desde su entorno se muestran confiados en poder solucionarlo y llevarlo a cabo durante el primer semestre del próximo año.

Golovkin también quiere insistir

En los últimos días el boxeador kazajo que prepara su pelea ante Ryota Murata a fines de diciembre se manifestó con la intención de llevar a cabo el tercer enfrentamiento ante Canelo Álvarez. El primero finalizó en igualdad y el segundo quedó para el Azteca.

Las veladas ante Golovkin son de las más recordadas por los fanáticos de Canelo

Con respecto a esa chance, quien habló fue Eddy Reinoso, entrenador del monarca: “Me gustaría que la pelea con Golovkin sea aquí en México. En Guadalajara o aquí, en Ciudad de México. Me gustaría que la trilogía sea aquí en México", dijo. Además, aclaró que será importante el resultado ante el japonés: “Después de eso veremos si podemos trabajar algo afuera. Es difícil, pero ojalá, podamos trabajar algo”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias