FÓRMULA 1

“Siempre con ustedes”: Checo Pérez demostró su apoyo incondicional a un equipo de la Liga MX

Además del automovilismo, el tapatío es un aficionado del fútbol.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:16

Es sabido que Checo Pérez es un aficionado al fútbol; lo ha demostrado e múltiples ocasiones durante sus diez años de carreras en la Fórmula 1. Esta temporada no fue la excepción, ya que, en medio de los preparativos para el Gran Premio de Arabia Saudita –en el que podría quedar como tercero de la tabla general–, se ha tomado su momento para disfrutar de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En realidad, “disfrutar” es un decir, porque el piloto tapatío ha visto cómo su equipo fue derrotado este fin de semana y volvió a anotarse otro torneo sin ingresar a los cuatro mejores del certamen. Se trata del Club América, que había cerrado la fase regular como el número uno, pero cayó en el Azteca por 3 a 1 tras un pálido 0 a 0 en la casa de Pumas, lo que dejó a Checo Pérez y su afición con otra lamentable experiencia en partidos clave.

El Club América lamentó las caídas en las Liguillas de este año y en la final de la Concachampions

De hecho, el cuadro azulcrema se disculpó públicamente con su gente a través de un comunicado de Twitter, en el que se manifestó la desilusión por no poder haber logrado ni un título en el año. Sin embargo, el segundo hombre de Red Bull no fue crítico con las Águilas y se limitó a enviar sus ánimos al club con un conciso “¡Siempre con ustedes!”.

Sergio Pérez lleva a su equipo a todos lados

Es sabido que la Fórmula 1 determinó que cada piloto es libre de elegir el número que quiere llevar en su coche a excepción del 1, dedicado al campeón de la temporada, que puede optar por usarlo o no en el año siguiente. Hay quienes escogieron el número por cuestiones estéticas o hasta por un juego, como el 77 de Valtteri Bottas, que le permite cambiar las “T” por los “7”, pero, en el caso de Checo Pérez, se trata de algo más sentimental.

Checo acumula cinco podios con una victoria esta temporada

En una conversación con las redes sociales de la competencia, el mexicano reconoció que el 11 de su RB16B es en honor a Iván Zamorano, quien usaba ese dorsal en su etapa en el conjunto aguileño. “Cuando estaba en karting dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el 11 y mi correo todavía lo tengo con un 11”, afirmó el tapatío.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias