Boxeo

"Nos lo tomamos al 100%": la propuesta sobre el próximo rival de Tyson Fury que ilusiona a los fans

El entrenador del británico se refirió al respecto.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:25

La trilogía de combates que protagonizó Tyson Fury contra Deontay Wilder finalizó con el título de campeón de los pesos pesados para el británico y, desde entonces, mucho se habló de su futuro. Descartada la posibilidad de su retiro, es evidente que tiene en mente su nuevo rival. Y, en los últimos días, eso tomó aún más notoriedad.

Gipsy King hizo pública su intención de ayudar a entrenar a  Anthony Joshua para su combate revancha ante Oleksandr Usyk. Más allá de que muchos no tomaron como real el llamativo ofrecimiento, fue el propio SugarHill Steward, entrenador de Tyson Fury, quien dejó en claro la postura de su pupilo.

El campeón y su equipo estudian los pasos a seguir en su carrera

“Nos tomamos al cien por ciento en serio la propuesta en ayudar a Joshua en el campamento”, dijo Steward a "talkSPORT". “Queremos que derrote a Usyk, para empezar, porque queremos ver a Fury contra Joshua. Y también, todos los fanáticos del boxeo en el mundo quieren eso”, manifestó. De esta manera, empieza a tomar forma la poca ortodoxa oportunidad de ver ensayos entre dos posibles contendientes. "No es una artimaña o una broma", insistió.

Como si faltaran motivos, también argumentó el porqué de la idea. “Con gusto ayudaríamos a Joshua porque es capaz de vencer a Usyk en la revancha, y esto no es nada nuevo. En los viejos tiempos, todos los boxeadores viajaban a diferentes gimnasios en busca de ayuda. Este es un deporte y tenemos que pensar en él como un deporte”. De esta manera, volvió a marcar la importancia de poder llevar a cabo esa intención. Según su parecer, sería beneficioso para todos.

Joshua está dispuesto

Faltaba conocer la otra parte involucrada una vez que Tyson Fury deslizó esta posibilidad. Era muy importante que Antony Joshua declarara sobre el tema para saber si era viable ese entrenamiento. Y el inglés no dudó: “Tyson definitivamente puede venir y verme entrenar, al cien por ciento. El sparring no es pelea, así que definitivamente puede entrar, es más que bienvenido para entrar al gimnasio y darme algunos consejos”, manifestó a "FL TV".

Joshua cayó por puntos ante Usyk

Sin embargo, también aclaró una cuestión que va en contra del actual campeón mundial de la categoría: “De todos modos, no voy a pelear con él a continuación, así que no tiene nada de qué preocuparse”, sentenció. De esta manera, se echa por tierra opción de una velada entre ellos al corto plazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias