FÒRMULA 1

"No es el caso de Checo Pérez": desde Red Bull detectan una falencia del piloto mexicano

El tapatío es comparado con el referente del equipo de la bebida energética.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:30

Restan dos carreras para finalizar el campeonato mundial de Fórmula 1 y Checo Pérez arroja un balance positivo. El piloto de Red Bull Racing ha conseguido cinco podios en su primera temporada con el elenco austríaco. No obstante, el asesor del equipo, Helmut Marko, señaló una falencia del tapatío.

Red Bull Racing se encuentra a cinco puntos del liderato que ostenta Mercedes. Para ello, Checo Pérez ha sido clave y tiene su asiento asegurado de cara a 2022. Pero Marko se refirió a una cuenta pendiente del mexicano con el equipo de los toros rojos.

Max es rápido en todos los coches. Dale algo y ya está conduciendo a máxima velocidad en la segunda vuelta. Ese no es el caso de Checo Pérez, quien toma más tiempo para adaptarse a los cambios de neumáticos y ajustes del auto”, reconoció el directivo de Red Bull.

Max lucha por su primer título mundial 

Y es que el piloto azteca admitió que le tomó más tiempo del que pensaba adaptarse al RB16B. El mexicano reconoció que le hubiese gustado ganar más carreras. Sin embargo, será clave para el desarrollo del próximo monoplaza.

En 2022 el reglamento de la Fórmula 1 cambiará y dará paso a mayores posibilidades de adelantamientos a través de sus nuevas especificaciones aerodinámicas y el regreso del efecto suelo.

Marko detectó una falencia en Pérez

El campeonato

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 3 al 5 de diciembre. El circuito urbano de Jeddah será el escenario de la penúltima carrera del campeonato. Max Verstappen aventaja a Lewis Hamilton con ocho puntos más en el mundial de pilotos.

Mientras que el piloto tapatío acecha el tercer lugar que ostenta Valtteri Bottas. El finlandés aventaja al mexicano con 13 puntos más .Sin embargo, ambos rivales arribarán a un trazado inédito en la categoría reina del automovilismo.

Así es como la penúltima fecha del campeonato podría ofrecer un escenario inesperado, debido a que ninguno de los equipos ha competido en el mencionado circuito en anteriores ocasiones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias