FÓRMULA 1

Un rol clave: Checo Pérez apoyará a un emblema del territorio mexicano

El piloto tapatío ha incursionado en los negocios y con estos respaldará un objetivo de su país de origen.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 02:30

Checo Pérez transita por su mejor temporada, dentro de la categoría reina del automovilismo. El piloto mexicano lucha por el tercer lugar del mundial de pilotos, con 13 puntos de desventaja respecto a Valtteri Bottas. En ese contexto, el tapatío también protagoniza novedades positivas fuera de las pistas.

Es que Checo Pérez, además de ser uno de los 20 pilotos de la parrilla de Fórmula 1, también ejerce funciones como empresario. El conductor azteca es accionista, junto a Guillermo Ochoa, de la empresa Kavak. La mencionada compañía firmó un convenio con la Selección Mexicana, para patrocinar sus equipos masculinos y femeninos.

El combinado azteca busca su pase a Qatar 2022

De esa manera, Kavak será sponsor del “Tri” en Qatar 2022, en la próxima Copa del Mundo. La empresa tuvo como año de fundación el 2016, y uno de sus primeros accionistas fue Checo Pérez. Recordemos que este sumó posteriormente a Memo Ochoa, figura del Club América y el combinado tricolor.

La empresa relacionada al piloto mexicano vende, compra autos y figura en el casco del mexicano en la Fórmula 1.

México está en la lucha por el boleto a la Copa del Mundo y se encuentra en el tercer lugar de las eliminatorias Concacaf. El cuadro tricolor busca sellar su paso en el próximo año.

Pérez se acercará al fútbol, el deporte que sembró su primer sueño

La actualidad en la Fórmula 1

El piloto tapatío transita por su primera temporada en las filas de Red Bull Racing. El mexicano ha conseguido cinco podios en la actual campaña y ha demostrado grandes avances en su adaptación al monoplaza RB16B. Además, su contrato fue renovado de cara a la venidera campaña 2022, donde el reglamento de la Fórmula 1 cambiará.

Mientras tanto, Red Bull Racing se encuentra a cinco puntos de Mercedes en el mundial de constructores. Max Verstappen lidera el mundial de pilotos con ocho unidades más que Lewis Hamilton. Este último ha ganado los dos últimos grandes premios, en Qatar y Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias