BOXEO

Reapareció Billy Joe Saunders y explicó cuál es la clave para vencer a Canelo Álvarez

El mexicano se prepara para enfrentarse a Caleb Plant.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 02:30

Cada vez falta menos para una de las peleas más esperadas del año. El próximo 6 de noviembre, Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Varios boxeadores dieron su veredicto sobre este encuentro, entre ellos, Billy Joe Saunders.

El británico viene de perder su invicto nada menos que frente a Canelo, a quien enfrentó a mediados de este año. Sin embargo, Billy Joe Saunders aseguró que el mexicano no es “un hombre invencible” y explicó cuál es la clave para que su oponente pueda ganarle.

En una entrevista con "talkSPORT", destacó al púgil estadounidense por sobre su oponente. “Pienso que Plant tiene un buen cerebro para boxear, sólo tiene que mantener su distancia”, señaló.

Canelo solo tiene una derrota en su carrera

“Tienes que asegurarte mantenerte fuera de su distancia, no solo pensar que estás fuera de la distancia, porque esa es la diferencia cuando están en nivel mundial y élite”, manifestó sobre el mexicano. Además, agregó que es vital “asegurarse de mantenerse en el juego”.

En ese sentido, Billy Joe Saunders aconsejó a Caleb Plant. Según explicó, no debe “quedar inactivo ni por un solo segundo” para no creer que está cómodo. “Ese es el momento en el que te tienes que dar cuenta que estás contra un boxeador élite, no solo es un boxeador de clase mundial”, aseguró.

“Mantenerlo ocupado por los primeros seis rounds y finalizar fuerte. Tiene que mantener ese jab”, expuso. “Tienes que mantener tu rango en una distancia segura y boxear bien, y ojalá los jueces puntúen bien”, agregó a modo de crítica por favoritismos para Canelo Álvarez.

Este será el primer enfrentamiento en la historia entre Canelo y Plant

Sin embargo, aunque manifestó que Caleb Plant “dará una buena pelea”, al momento de elegir al ganador, el boxeador británico fue por su verdugo. “Iré por puntos por la razón que es Canelo”, apuntó.

Uno hará historia

La pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se llevará a cabo este sábado desde Las Vegas. Ambos pondrán en juego los cuatro cinturones de peso supermediano, con el objetivo de unificarlos y consagrarse como el primer campeón indiscutido de la categoría.

El mexicano cuenta actualmente con los títulos del CMB (Confederación Mundial de Boxeo), la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Por su parte, el estadounidense tiene el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias