BOXEO

"Después de la pelea de Murata": el ex rival de Canelo Álvarez que buscaría una trilogía icónica

El boxeador tapatío colocó un nuevo objetivo en su radar.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:42

Además de unificar la división súper mediana, Canelo Álvarez se encuentra bajo los focos de la prensa debido a su nueva decisión. En la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, Eddy Reynoso, manejador y entrenador del tapatío, presentó la solicitud formal para enfrentar a Ilunga Makabu, campeón del CMB en peso crucero. En ese contexto, un socio del mexicano se refirió a las aspiraciones de un ex rival.

Gennady Golovkin es considerado uno de los mejores pugilistas de esta época. El kazajo enfrentará a Ryota Murata el próximo 29 de diciembre y buscaría una pelea contra el boxeador azteca. Se trataría del cierre de la trilogía entre Canelo Álvarez y triple G, cuyo origen fue en 2017 con un empate.

Golovkin ostenta 41 triunfos y una derrota

El balance es de un empate y una victoria a favor de Canelo Álvarez. Fue el 15 de septiembre el último pleito entre ambos boxeadores. El pugilista mexicano le propinó a Golovkin la primera derrota de su carrera.

Así es como Eddie Hearn, directivo de MatchRoom Boxing, reafirmó la intención del kazajo: “Después de la pelea de Murata, si Gennady gana y luego no consigue la tercera pelea contra Canelo, el siguiente paso es unificar aún más. Si eres Gennady, eso significa que solo tienes a Charlo y Demetrius”, declaró el empresario en diálogo con el portal "BoxingScene".

En 2018 Canelo venció por decisión mayoritaria a triple G

Los planes de Canelo

Según declaraciones de Eddy Reynoso, su pupilo estaría buscando ampliar su legado. El tapatío aprovecha que se encuentra en su mejor condición física y evidencia de ello es haber unificado la división súper mediana en menos de un año. Sin embargo, ahora apunta hacia la división crucero.

Fuente: (DAZN Boxing)

Ilunga Makabu ostenta un registro de 28 triunfos y 2 derrotas. Además, el congolés deberá defender su cetro el próximo 29 de enero. Por otra parte, Gennady Golovkin no pelea desde hace un año, cuando derrotó a Kamil Szeremeta para retener sus títulos de peso mediano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias