FÓRMULA 1

"Es posible que se lleve algunos puntos": un ex piloto analizó al principal rival de Checo Pérez

El campeonato mundial de Fórmula 1 arriba a su desenlace.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:36

Este fin de semana, del 3 al 5 de diciembre, se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita. El circuito de Jeddah será el escenario de la penúltima jornada del campeonato mundial de Fórmula 1. En ese contexto, Checo Pérez fue señalado por un ex piloto y analista de “Sky Sports”.

Se trata del ex conductor Martin Brundle, quien fue piloto de Fórmula 1 y rival de Ayrton Senna en Fórmula 3. El analista británico se refirió a Checo Pérez y aseguró que no tendrá la misma relevancia que Valtteri Bottas en el campeonato de constructores y pilotos. Brundle explicó que el finlandés tiene ventaja sobre el mexicano, gracias a un factor determinante.

Brundle expresó su favoritismo por Mercedes

“Honestamente, creo que es posible que Valtteri termine por delante de Max, más de lo que Checo Pérez podría terminar por delante de Lewis, Así que creo que eso podría contribuir al título. Una de estas dos últimas carreras, es posible que Valtteri se lleve algunos puntos de Max en alguna parte”, opinó Bundle.

Todo por definir

El campeonato de pilotos es liderado por Max Verstappen, con una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton. El neerlandés busca su primer título en la categoría reina del automovilismo, mientras que el británico acecha el octavo campeonato y un lugar único en la historia. El piloto mexicano se encuentra a 13 puntos de Valtteri Bottas, tercero en el mundial de pilotos.

Hamilton suma dos triunfos consecutivos

En la competición de constructores, Mercedes lidera con cinco puntos de ventaja sobre el equipo de la bebida energética. Por primera vez en la historia, el gran circo aterriza en el circuito de Jeddah, repleto de curvas rápidas y rectas. Así, se proyecta una actuación relevante por parte de Mercedes.

Pérez tiene su asiento asegurado de cara a la temporada 2022, donde el reglamento cambiará, y los vehículos tendrán mejoras aerodinámicas para adquirir mayores posibilidades de adelantamientos. El tapatío ha cosechado cinco podios en la primera temporada con el equipo de los toros rojos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias