FÓRMULA 1

"Esta es la razón por la que empiezas a correr": Checo Pérez reflexionó sobre su próximo reto

El piloto tapatío encara una fase crucial del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 01:30

La Fórmula 1 se encuentra en Arabia Saudita. Allí se disputará la penúltima jornada del calendario este fin de semana, del 3 al 5 de diciembre. El circuito de Jeddah albergará una carrera que tiene como aliciente la definición del campeonato de constructores y pilotos respectivamente. En ese sentido, Checo Pérez adquiere un rol vital y reflexionó sobre ello ante los medios.

El piloto tapatío ha conseguido cinco podios en su temporada de estreno con Red Bull Racing. De esa manera, el equipo austriaco posee cinco unidades menos que Mercedes, en la lucha por el primer lugar del mundial de constructores. Checo Pérez reconoció que el mencionado contexto le agrega más adrenalina al fin de semana.

Checo tiene garantizado su asiento de cara al 2022

“Estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Jeddah y luego Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como este”, declaró Checo Pérez, en diálogo con el departamento de prensa de Red Bull.

Puntos vitales

Después de hilvanar tres podios en Turquía, Estados Unidos y México, el piloto mexicano concluyó cuarto en Brasil y repitió la posición en Qatar. Así, reconoció la importancia de los resultados en los trazados antes mencionados.

El piloto tapatío se adaptó al RB16B

“Esos puntos en Qatar y en las últimas tres carreras fueron realmente importantes en el Campeonato del Mundo de Constructores. Hemos conseguido reducir la distancia con Mercedes, y ahora es el momento de ir por todas; no tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros mismos. Si conseguimos hacer dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro que vamos a llegar a lo más alto”, reconoció el piloto de Red Bull Racing.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias