BOXEO

"Estuvimos hablando": la leyenda azteca que disminuyó la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather

El boxeador norteamericano asistió a una ceremonia icónica del boxeo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:04

Desde su regreso el pasado mes de junio, Floyd Mayweather es la aspiración de diversos peleadores en el retiro. El ex peleador de 44 años colocó punto y final a su carrera profesional, tras cosechar 50 triunfos en condición de invicto. Así fue como en la pasada Convención del Consejo Mundial de Boxeo surgió la proyección de una pelea de exhibición contra una leyenda mexicana.

Si bien Floyd Mayweather ha reconocido que Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores de la historia, la prensa señaló la posibilidad de una pelea entre ambos. Lo cierto es que el norteamericano y el mexicano bromearon con pelear durante el mencionado evento, de tal manera que surgieron las informaciones que presentaban la posibilidad de un pleito. No obstante, el gran campeón mexicano ofreció detalles sobre su estado físico y descartó el duelo.

107 triunfos, seis derrotas y dos empates es el récord de Chávez

Yo no puedo pelear sin careta. Tengo un hueso en el tabique y es muy peligroso para mí. Si llegara a recibir un golpe muy fuerte podría tener un derrame cerebral, y para qué”, dijo Chávez, al ser abordado por la prensa y consultado sobre la pelea contra Floyd Mayweather.

“No creo. Estuvimos platicando, lo único que recibo de él son halagos. Yo en broma en broma le dije vamos a hacer una exhibición y le comenté que le iba a poner una chinga, pero fue en broma”, se excusó el ex boxeador de 59 años.

 

Fuente: (Ring Roadmap).

El futuro

Por otra parte, “Money” indicó que una pelea de exhibición contra Chávez perjudicaría el legado de ambos. En tanto, el ex peleador azteca se refirió a un logro que buscará en el futuro.

“A lo mejor hago una última exhibición en Tijuana. Que quede para la historia, que a los 59 o 60 años aún se puede hacer ejercicio. Tengo en la mente a uno, pero no te puedo decir porque no lo tengo definido, lo traigo en la mente para hacer un buen show para la gente”, adelantó Julio César Chávez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias