BOXEO

"Fue un robo total": desde la esquina de Teófimo López cuestionan su más reciente resultado

El hondureño protagonizó un pleito controversial.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 03:00

El pasado sábado Teófimo López fue destronado. El australiano George Kambosos Jr se convirtió en campeón mundial unificado de peso ligero. El contendiente del hondureño se llevó el triunfo por decisión divida, tras doce asaltos en el Teatro Hulu del Madison Square Garden

De esa manera, el padre y entrenador de Teófimo López analizó la pelea y destacó un error crucial en ella. Teófimo López Sr aseguró que el desenlace fue un robo y que la gente sabe lo que realmente ocurrió con el rendimiento de su hijo.

Teófimo perdió su condición de jerarca absoluto


"No necesito ninguna revancha. Mi error fue dejar a mi hijo en 135 libras durante tanto tiempo. En esto tienes que noquear a todos. Si no noqueas a todos, esto es lo que sucede. Fue un robo total", aseveró el adiestrador de Teófimo López. De esta manera, el entrenador detalló la razón que lo llevó a catalogar como robo el resultado de la pelea.

"Dictamos la pelea desde el principio de manera agresiva. Todos en el mundo sabe lo que pasó. Todos dicen que ganó la pelea 9-3, 10-2. No puedo creer lo que nos hicieron", relató López Sr.

Tanto "The Takeover" como su adversario protagonizaron una batalla desde el primer al doceavo asalto. La intensidad no disminuyó en ningún momento, y ambos cayeron a la lona. No obstante, dos tarjetas favorecieron a Kambosos, y una arrojó como vencedor a López.

Fuente: (DAZN Boxing).

El futuro

"Vamos a subir a 140, vamos a tener una pelea en febrero y luego queremos pelear con Josh Taylor, campeón indiscutido de peso súper ligero. No tenemos que perfeccionar nada. Lleva demasiado tiempo en 135 libras", concluyó López Padre.

Cabe destacar que Teófimo López ostenta un registro de 16 triunfos y su primera derrota fue la más reciente. Además, se trata del primer hondureño en consagrarse campeón mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias