BOXEO

“Generaría mucho dinero”: la impensada propuesta de Julio César Chávez Jr a Canelo Álvarez

El mexicano se prepara para volver al ring antes de fin de año.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:29

Julio César Chávez Jr. ha estado alejado de los principales focos del boxeo mundial en los últimos años. El boxeador mexicano perdió tres de sus últimas cuatro peleas ante rivales de escasa jerarquía, la última de ellas ante Anderson Silva -leyenda de las MMA- en la velada de despedida de Julio César Chávez. A partir de allí, los problemas personales preocuparon a sus fanáticos aunque ya se encuentra listo y en condiciones de volver al ring.

El 18 de diciembre, Julio César Chávez Jr. se medirá ante el peruano David Zegarra en la cartelera del Palenque de la Feria Ganadera que tendrá lugar en su Culiacán natal. Esa será su primera pelea en siete meses y, de acuerdo con sus últimas declaraciones, el ex campeón del mundo considera que se encuentra a una serie de victorias de obtener la revancha ante Saúl Canelo Álvarez.

Chávez Jr. tiene un récord de 52 victorias, seis derrotas y un empate

“Todo se puede en la vida, solo es cuestión de que yo gane varias peleas y la gente esté interesada, no hay mucha tela de dónde cortar, tuvo rivales que no lo conocen, muchos europeos que han dejado que desear. Sería una buena pelea”, expresó el hijo del “Gran Campeón Mexicano” en una conferencia de prensa. Además, también aseguró que la revancha ante Canelo Álvarez podría generar grandes ingresos.

“Conmigo podrían darse las cosas como con Gennady Golovkin y su revancha o podría ser conmigo en el futuro, serían peleas atractivas que generarían mucho dinero y le darían gusto a la gente”, sentenció Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez se encuentra en el mejor momento de su carrera tras convertirse en el primer campeón unificado en la historia del boxeo mexicano. En ese momento, el tapatío buscará convertirse en campeón mundial de cinco divisiones distintas cuando suba al peso crucero para enfrentar a Ilunga Makabu. Las realidades de ambos peleadores son diferentes y el deseo de Junior sería prácticamente imposible de cumplir.

Fuente: (Boxing Highlights)

El antecedente entre Julio César Chávez Jr y Canelo Álvarez

Canelo Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en la que los tres jueces fallaron los 12 rounds a su favor. La contienda se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 6 de mayo del 2017 y tuvo un peso pactado de 164 libras. El tapatío no tuvo problemas para llevarse la victoria ante un rival que no se encontraba en su mejor momento.

Después de la pelea, el hijo de Julio César Chávez aseguró que no llegó en su mejor condición física debido a que tuvo que bajar alrededor de veinte kilos para el duelo. “No voy a decir que a lo mejor hubiera ganado si estuviera bien, pero sí hubiera sido una mejor pelea. Sí tuve descuidos, pero tuvo que ver el bajar tanto de peso. Física y mentalmente me descompensó”, sostuvo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias