Fórmula 1

"Hay que dar el máximo": la advertencia de Checo Pérez sobre la definición del campeonato

El mexicano será clave para Red Bull.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:48

El campeonato de Fórmula 1 está llegando a su fin. Apenas dos carreras restan para que el 2021 sea parte de la historia y los nervios van en aumento. Como parte de Red Bull, Checo Pérez tendrá un papel protagónico a la hora de intentar que su equipo alcance la gloria en el campeonato de constructores, así como también podría aportar para que su compañero Max Verstappen consiga el título.

De cara a lo que será el próximo Gran Premio, que tendrá sede en Arabia Saudita este fin de semana, el piloto tapatío reconoce que todos los puntos que restan serán fundamentales y que llegó el momento de brindarse al máximo para cumplir con los objetivos. Así lo dejó en claro en sus últimas declaraciones, a pocas horas del comienzo de las pruebas. Checo Pérez se tiene fe.

La adaptación al trazado de Bakú será fundamental para obtener buenos resultados

Hemos logrado cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo, no tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos salir victoriosos”, sentenció el mexicano. Independientemente de la colaboración que necesitan de él su escudería y su colega, también cuenta con una meta propia: alcanzar el tercer puesto de la tabla y finalizar en ese podio.

Con respecto al circuito próximo, el oriundo de Guadalajara reconoció su dificultad y pidió ser cauto a la hora de analizarlo: “Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado por salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad. Será todo un reto”, aseveró. Al mismo tiempo, aseguró que son las pistas que más lo motivan: “Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como este”.

Su continuidad en 2022

Cuando Red Bull cerró la contratación de Checo Pérez para esta temporada, a muchos les sorprendió. Desconfiaban de las cualidades del mexicano y preveían que su estrellato duraría poco. Sin embargo, con sus buenas actuaciones, no solo acalló las críticas sino que, además, fue confirmado para el próximo año desde hace mucho tiempo.

Checo lleva una victoria en 2021; fue en Bakú

“Apenas después de un par de carreras, no sé, como cinco carreras o algo así, los jefes vinieron a hablar conmigo y dijeron que ellos estaban muy felices conmigo y que querían continuar”, contó el ídolo nacional. De esta manera, dejó en claro que su permanencia quedó rápidamente resuelta y que su sueño continuará.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias