Boxeo

"Nos hizo perder dinero": la personalidad que arremetió contra Terence Crawford

Bud viene de lograr una victoria en su defensa del título mundial.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:18

Hace pocos días, Terence Crawford venció con mucha contundencia a Shawn Porter por nocaut técnico en lo que significó su quinta defensa exitosa del cinturón de campeón de OMB. Su superioridad fue tan clara que le valió el reconocimiento de todo el mundo del boxeo. No en vano es considerado uno de los mejores libra por libra del momento.

Sin embargo, la realidad abajo del ring no le sonríe tanto a Bud. Luego del último combate, quedó como agente libre tras distanciarse de la empresa de promoción Top Rank. Al mismo tiempo, surgieron declaraciones que no dejan bien parado a Terence Crawford a la hora de buscar un nuevo vínculo.

Bajo el mando de Arum, Bud llegó a ser uno de los mejores del mundo

“Hemos perdido dinero con él en cada pelea”, declaró Bob Arum, su ex manager. “Uno de los mejores peleadores del mundo de hoy, y es tremendamente hábil. Desafortunadamente, no se ha demostrado que sea un luchador que atraiga el pago por evento por alguna razón”, agregó. La falta de atención que tuvo por parte del público la última presentación marcó a las claras su falta de atracción.

A su vez, Arum dio detalles de por qué finalizó su relación comercial: “Si alguien está dispuesto a venir y aguantar el dinero que Crawford está exigiendo, debería pelear con otro promotor. Realmente estamos al límite de lo que podemos pagarle”. Esto obligará al nacido en Nebraska a negociar sus próximas veladas sin tener un acompañamiento, lo cual podría hacer todo más complicado. Sus objetivos son Errol Spence y el campeón de peso wélter de la AMB, Yordenis Ugás.

Otra puerta cerrada

A todo este conflicto que vive Terence Crawford se le sumaron las declaraciones de hace unos días de otro de los promotores más importantes del mundo. Eddie Hearn brindó declaraciones y echó por tierra cualquier oportunidad de sumarse a trabajar con el invicto norteamericano.

Hearn ha sido responsable de llevar a cabo peleas memorables

“No tengo ninguna pelea de peso wélter que ofrecerle. No creo que seamos el lugar para él y no creo que le hagamos una oferta porque es muy caro”, manifestó, contundentemente. Así las cosas, habrá que esperar para saber quién manejará a un exitoso boxeador al que le falta consolidarse en el ámbito comercial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias