FÓRMULA 1

"Parece un circuito muy rápido": Checo Pérez explicó el factor clave en su próximo reto

El campeonato mundial de Fórmula 1 arriba a su desenlace.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:00

El Gran Circo aterrizó en Arabia Saudita, para correr por primera vez allí. El circuito urbano de Jeddah es el trazado que albergará la penúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Checo Pérez y Red Bull Racing arriban al desierto con un estrecho margen de error, de cara a la definición del mundial de pilotos y constructores.

El piloto tapatío se encuentra en Jeddah y ofreció sus primeras impresiones a los medios de comunicación. Checo Pérez analizó algunas características de la pista y admitió que son nuevas para él. De esa manera, los entrenamientos libres serán cruciales.

Pérez lucha por el tercer lugar

"Parece un circuito muy rápido, así que estoy deseando conducir en la pista en la vida real. No creo que haya conducido nunca en un circuito tan rápido con curvas de alta velocidad, será todo un desafío", reconoció el piloto mexicano y destacó un factor que afectará a toda la parrilla.

“Debido a que la pista es nueva para todos, las sesiones de práctica son muy importantes. No solo para los pilotos, sino quizás lo más importante para los equipos y para encontrar la configuración adecuada”, señaló el piloto de Red Bull, que ha conseguido cinco podios en su primera temporada.

Jeddah se estrena en el calendario de la Fórmula 1 

El contexto

Cuando restan dos carreras para concluir el campeonato mundial, lo cierto es que Checo Pérez busca el tercer lugar del mundial de constructores. 13 puntos separan al mexicano de Valtteri Bottas, quien ocupa el tercer puesto. Mientras que su compañero, Max Verstappen, protagoniza una lucha de alta tensión por la cúspide del mundial.

El piloto neerlandés posee una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton, quien persigue su octavo campeonato mundial. Por otra parte, en el mundial de constructores, Red Bull Racing acecha a Mercedes con una brecha de cinco unidades entre ambas escuderías.

El circuito urbano de Jeddah se caracteriza por sus numerosas curvas y rectas. Por primera vez, la categoría reina tendrá una fecha en la desértica nación de medio oriente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias