BOXEO

Presión en redes: Terence Crawford encontró la oportunidad perfecta para enfrentar a Eroll Spence

Bud volvió a hacer de las suyas y demandó a una federación su deseo de enfrentar a The Truth como retador obligatorio.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 03:00

Aunque ha pasado tiempo desde la última provocación de Terence Crawford hacia Errol Spence Jr., el campeón vuelve a arremeter hacia su colega en búsqueda de la tan ansiada pelea que tanto desea. Y si bien es cierto que de momento parecía muy difícil que se lleve a cabo, parece que se ha abierto una ventana.

Y Bud sabe que si quiere enfrentar a The Truth, tendrá que aprovechar hasta el último recurso para finalmente llevarlo sobre el cuadrilátero. Recientemente, la derrota de uno de los candidatos a enfrentar a su esperado oponente, le abrió las puertas a Terence Crawford para poder retarlo él mismo.

Spence aún no se ha pronunciado ante la chance de enfrentar a Crawford

Kudratillo Abdukakhorov era el mejor rankeado de la FIB, pero sorpresivamente fue derrotado por Cody Crowley por decisión unánime tras diez asaltos en la velada que tenía como pelea estelar a Nonito Donaire y Reymart Gaballo, disputada en el Dignity Health Sports Park de Carson, Nevada. 

En base a esa derrota por parte del uzbeko, Terence Crawford buscará aprovechar esta oportunidad para que la Federación Internacional de Boxeo lo ponga en la lista de los primeros retadores obligatorios para pelear ante Spence, poseedor del título. A la espera de una respuesta de la federación, también hay una alternativa que le permitiría a The Truth negarse a pelear.

Bud utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a la FIB ser retador obligatorio de The Truth

Es que por más que la FIB acepte las exigencias de Bud y lo coloque como retador obligatorio, el mismo poseedor del cinturón puede dejar vacante el título en caso de que no esté de acuerdo en hacerlo. Incluso, se espera que vaya tras Yordenis Ugas, que lo reemplazó en el duelo ante Manny Pacquiao, cuando en peso Wélter, buscaban hacerse con el cinturón de la AMB.

Otro rival acecha a Crawford

Si bien Terence Crawford desea enfrentar y derrotar a Spence en Peso Wélter para pasar a dominar dicha categoría y ubicarse más alto entre los mejores libra por libra para luego subir de división, hay otros rumores que señalan algo muy distinto. Y aunque no deja de ser un rumor, es algo que podría suceder.

Se acusa a Bud de querer escapar de la categoría para tener que evitar un futuro choque ante Jaron Ennis, el boxeador de 24 años que tiene un increíble récord de 28 peleas ganadas, cero derrotas y 26 triunfos por nocaut. Si la organización le ordena enfrentar a Boots, el campeón de 34 años tendría que medirse ante uno de los pugilistas más peligrosos del circuito, sin embargo esto podría arruinar su invicto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias