ARGENTINA

Va por todo: un grande de Argentina apunta a tres ex Boca para reforzar su equipo

Riquelme podría perder la chance de repatriar a estos tres ex jugadores del Xeneize.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:30

Boca se deberá mover y mucho en este nuevo mercado de pases que se le avecina, ya que podría sufrir un gran éxodo de jugadores debido a que Juan Román Riquelme considera que muchos ya cumplieron su ciclo. Debido a esto, también analizan la idea de convencer a futbolistas que ya hayan atravesado una etapa en el club.

Gago sueña con tres ex Boca para reforzar su Racing

Pero parece que el Xeneize podría perder la pulseada de buscar posibles repatriaciones, ya que Fernando Gago, conocedor de la camiseta azul y oro desde inferiores, tiene planes para lo mismo. Y Boca deberá ver como el técnico de Racing se aprovecha de tres viejos conocidos para reforzar al conjunto de Avellaneda.

Facundo Roncaglia

El defensor central que también puede oficiar de lateral derecho tuvo dos etapas en el club de La Ribera. Después de tener pasos por la Serie A con la Fiorentina y el Génova, así como un gran recorrido en La Liga de España con el Celta, Valencia y Osasuna, hoy se desempeña en Chipre.

Roncaglia, hoy en Chipre, disputó 84 encuentros en Boca y anotó cinco tantos con la camiseta azul y oro.

Más precisamente, el también Espanyol de Barcelona y surgido de la cantera de Boca, se encuentra en el Aris Lomassol. Allí, no ha tenido los minutos que esperaba, y sólo pudo estar presente en siete partidos de la liga local y en uno sólo de la copa del país europeo. La Academia sueña con poder convencerlo de rescindir su contrato y traerlo en condición de jugador libre a sus 34 años.

Andrés Cubas

Gago, reconocido por todos los fanáticos Xeneizes, también tiene en mente a uno de sus ex compañeros en su último ciclo con el conjunto azul y oro. Adrián Andrés Cubas quiere ayudar a Paraguay a clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sabe que tendrá más exposición en Racing.

Cubas logró participar en 44 oportunidades con la camiseta azul y oro, donde sólo logró una asistencia y anotó un tanto.

El volante central también es surgido de la cantera de Boca y hoy se encuentra en el Nimes de la Segunda División de Francia, donde goza de minutos, aunque no es titular indiscutido. En total, disputó 14 encuentros en la Ligue 2, donde repartió dos asistencias, y uno por la Copa de Francia. Si la Academia lo quiere, deberá negociar un préstamo o abonar la cifra de dos millones de euros para empezar a seducir a los franceses.

Kevin Mac Allister

El hijo del Colorado, ídolo en el Xeneize, es otro de los que interesa a Pintita para reforzar al conjunto albiceleste. De un enorme presente en Argentinos Juniors, donde ya disputó 38 partidos en la temporada entre Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol 2021 y la Copa Libertadores de América 2021.

Mac Allister participó en tan sólo dos juegos con la camiseta de Boca. Sumó un total de 111 minutos en cancha.

Kevin Mac Allister, que también logró dos asistencias y dos tantos convertidos, es la figura más difícil. Es que River Plate quiere hacerse con su ficha, y él mismo reconoció que desea ser dirigido por Gallardo, por lo que parece ser que Gago deberá buscar por otro lado. Estuvo a préstamo en Boca, donde tuvo un paso sin pena ni gloria y terminó por retornar al Bicho Colorado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias