FÓRMULA 1

Busca hacer historia: qué necesita Checo Pérez para finalizar tercero en el Mundial de pilotos

La competencia entre Red Bull y Mercedes será feroz en el final de la temporada.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:42

Durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez demostró que tiene las condiciones para ser protagonista y puede ser considerado como uno de los mejores pilotos de la competición. A falta de dos carreras para completar el calendario, el corredor de Red Bull todavía tiene posibilidades de ocupar el tercer escalón del podio en el Mundial. Para ello, deberá achicar la diferencia con Valtteri Bottas. 

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el de Arabia Saudita, que se correrá en el circuito de Jeddah entre el 3 y el 5 de diciembre. El final de la campaña promete ser apasionante y Checo Pérez intentará convertirse en el primer mexicano en obtener el podio final en el Mundial de pilotos. No obstante, no será una tarea sencilla para el tapatío

El mexicano conquistó el GP de Azerbaiyán

Max Verstappen lidera la tabla general con 315.5 puntos, mientras que Lewis Hamilton se posiciona ocho unidades por detrás. El tercer puesto, hasta el momento, le pertenece a Valtteri Bottas que cosechó 203 puntos durante el año y posee una ventaja sobre Pérez, de 13. 

Cada Gran Premio reparte puntos por la posición final de los corredores, como también por distinciones individuales como lo es una vuelta rápida. Así, el ganador se lleva 25 unidades, el segundo 18, el tercero 15 y el cuarto diez. Por ese motivo, Checo Pérez deberá realizar dos carreras excepcionales en territorio asiático para tener chances de ocupar el tercer lugar en el Mundial. 

Con un tercer escalón del podio en Arabia Saudita, el piloto mexicano llegaría a los 205 puntos, aunque necesitaría que Bottas finalice más allá del noveno puesto. De esa forma, todo se definiría en la última carrera del año: el GP de Abu Dhabi. Una misión difícil, pero no imposible para el oriundo de Guadalajara. 

Checo Pérez consiguió cinco podios en el año contra diez de Bottas

Checo Pérez palpitó el final de la temporada 2021 de la Fórmula 1

A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2021 de la Fórmula 1, Red Bull y Mercedes se encuentran en la pelea por el Mundial de pilotos y constructores. Checo Pérez podría ser determinante para ayudar a Max Verstappen a conseguir su primer título del mundo y a la escudería de la bebida energética, a quebrar la hegemonía de los alemanes.

En ese sentido, el mexicano sostuvo que toda su vida esperó un momento así. “Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste”, expresó en conferencia de prensa. “Es un reto único y estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Jeddah y luego a Abu Dhabi”, añadió.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias