BOXEO

"Es el número uno": Canelo Álvarez recibió el reconocimiento de una leyenda de la UFC

El tapatío fue considerado como el mejor boxeador del momento.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:43

Desde hace un tiempo se debate si Canelo Álvarez merece ser llamado el mejor libra por libra, a pesar de haber conquistado el peso supermediano tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. La mayoría de sus críticas se refieren a la elección de sus rivales, quienes no habrían estado a su altura, aunque hay quienes dejan eso de lado y aprecian los logros del campeón.

Uno de los que tiene a Canelo Álvarez en alta estima es Khabib Nurmagomedov, la leyenda de la UFC que se retiró el año pasado tras el fallecimiento de su padre por Coronavirus (COVID-19). El invicto de 29-0 considera que el boxeador mexicano es el número uno entre los pugilistas en actividad y que está por encima de otros importantes nombres como Anthony Joshua, Tyson FuryVasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk.

"The Eagle" tuvo tres defensas exitosas antes de terminar su carrera

Así lo afirmó en una entrevista con “CNN Español”, en la que habló sobre el boxeo en general y su grandeza como deporte con varios años de historia y que ha ayudado a muchas personas. Fue ahí cuando destacó a Saúl como el mejor libra por libra, aunque reconoció que hay dos nombres que pueden estar cerca de igualarlo, pero que aún no lo han alcanzado.

“En Canelo, creo, de verdad, que es el mejor boxeador libra por libra del mundo hoy. Quizás cerca de él están Usyk y Tyson Fury, pero creo que Canelo es el número uno”.

Canelo solo ha perdido una pelea en su carrera ante Floyd Mayweather y acumula 57 victorias y dos empates

El rey de las 168 libras quiere nuevos logros

Antes de su última aparición del 6 de noviembre ante Caleb Plant, Canelo Álvarez se planteó la posibilidad de conquistar no solo los supermedianos, sino también otra categoría. Por ello, los aficionados comenzaron a pensar que iba a subir a semipesados a la caza de los cinturones de Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr.

Sin embargo, la decisión de su entrenador Eddy Reynoso fue hacerlo campeón de cinco divisiones, por lo que apuntó a Ilunga Makabu, el actual poseedor de la faja del CMB en el peso crucero. Si la pelea llega a organizarse contra el congoleño o Thabiso Mchunu, su retador mandatario para enero, el tapatío podría seguir su camino ante Arsen Goulamirian (AMB súper), Mairis Briedis (FIB y The Ring) y Lawrence Okolie (OMB).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias