BOXEO

“Ni siquiera sabía sobre eso”: la insólita confesión de Canelo Álvarez

El peleador mexicano sorprendió a todos con sus declaraciones.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:11

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, y viene de ratificarlo al vencer a un buen rival como lo fue el estadounidense Caleb Plant, a quien derrotó por nocaut en el undécimo asalto. La popularidad del boxeador mexicano va en alza después de sus últimas victorias, y son muchos los colegas que lo desafían con el objetivo de concretar una pelea frente a él.

Al derrotar a Plant, el boxeador tapatío se consagró como campeón indiscutido al reunir los cuatro cinturones de la categoría supermedianos. Tras aquella victoria casi no hubo lugar para la espera ni a las especulaciones, ya que de inmediato se confirmó cuál sería el siguiente paso en la promisoria carrera de Canelo Álvarez: buscar un combate en peso crucero, ante Ilunga Makabu, campeón mundial nacido en la República Democrática del Congo.

El pasado 7 de noviembre, Canelo cumplió con su palabra y venció a Plant

Sin embargo, lo que sorprende es la forma en la que Canelo Álvarez se enteró de aquella pelea. El peleador de 31 años conoció cuál será su próxima pelea a través de las redes sociales, cuando su entrenador y manager, Eddy Reynoso, pidió la palabra en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, y propuso el combate frente a Ilunga Makabu por el título crucero.

Canelo Álvarez se encontraba de descanso en París, junto a su esposa, y más allá de que el desafío le generó entusiasmo, confesó: "Ni siquiera sabía sobre eso. Me enteré lo que había hecho en las redes sociales. "Me llamó después que se hiciera el anuncio y le dije 'está bien, lo que quieras'. Nunca antes había pensado en el peso crucero. Eddy siempre está pensando en cosas, pero yo nunca pensé en eso", reconoció el campeón mundial.

A la espera de una confirmación

Al margen de la sorpresa que le generó, y de la gran cantidad de críticas que recibió por aquella decisión, Canelo Álvarez no duda de su entrenador y confía en que aquello fue lo más acertado: "Como siempre digo, si Eddy dice algo o intenta hacer algo loco, siempre estoy dentro. Soy su guerrero", afirmó.

Fuente: (haNZAgod)

A pesar de las iniciativas, la pelea frente a Ilunga Makabu, campeón crucero de la WBC, todavía se encuentra en etapa de negociaciones. Hasta el momento, los rumores indican que el combate podría llevarse a cabo en el mes de mayo, y los lugares con más chances son Guadalajara o la Ciudad de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias