BOXEO

Hará todo para volver: la arriesgada decisión que tomó Tyson Fury para definir su próxima pelea

Gipsy King está a dispuesto a todo para no sufrir las complicaciones que tuvo en el pasado.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:30

Tyson Fury fue uno de los peleadores que más padeció la pandemia que azotó y paralizó al mundo entero. El inglés estuvo fuera del ring durante casi dos años y, sumado a eso, sufrió problemas contractuales que pusieron en duda durante muchos meses su pelea con Deontay Wilder.

Es por esto que Gipsy King no quiere volver a atravesar la misma estresante situación alrededor de su próximo combate y estará dispuesto a tomar medidas drásticas para acelerar su próxima contienda. Para poder confirmar su siguiente pelea, Tyson Fury tomará una arriesgada decisión que sorprenderá a todos los apasionados por este deporte.

Fury dio una de las mejores peleas del año contra Wilder y desea retornar cuando antes al cuadrilátero

"Si no podemos llegar a un acuerdo con Dillian Whyte, lucharemos por el cinturón de la revista Ring, el título 'lineal', y elegiremos otro oponente. Queremos que Tyson vuelva al ring a finales de marzo", explicó Bob Arum. El promotor, que es muy cercano al nacido en Manchester, Inglaterra, aseguró esto en una entrevista concedida a “TalkSPORT”.

Es que Tyson Fury sabe que su retador obligatorio por el cinturón de la Confederación Mundial de Boxeo es Dillian Whyte, pero deberá aceptar pelear a finales de febrero o inicios de marzo. De no ser así, habrá que buscar otro rival y, de ser necesario, renunciará al título que defendió contra Wilder.

El inglés fue acusado hace poco de haber lesionado a su hermano, lo cual lo dejó fuera de la pelea con Jake Paul

Esto ha sorprendido a todos, pero la realidad de Gipsy King lo obliga a tomar este tipo de decisiones drásticas. El peleador inglés no quiere pasar nuevamente tanto tiempo de inactividad para regresar al cuadrilátero y está dispuesto a todo para poder acelerar el anuncio de su primer combate del 2022, así tenga que renunciar a su cinturón de campeón.

Los otros candidatos por si Whyte se opine

Arum no los ha reconocido oficialmente, pero la intención es que la pelea sea en el Estadio del Principado de Cardiff. Si Whyte sigue complicando las negociaciones por la división de la bolsa, será otro el boxeador que enfrentará a Tyson Fury en dicha locación.

El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz aparece como posible variante para llevar a cabo dicha pelea, aunque tendrá que competir con el neozelandés Joseph Parker. Ambos son del gusto de Gipsy King y deberá ver quién le resulta más rentable para que, en poco más de cien días, volvamos a verlo en acción.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias