Boxeo

No dudó: un ex campeón dio su favorito en el posible combate entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

Crecen las versiones del posible choque entre campeones.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:26

Desde la obtención de la unificación de todos los cinturones supermedianos contra Caleb Plant en Las Vegas, Canelo Álvarez no ha dejado de generar repercusión en el mundo del boxeo. El mexicano se transformó en un verdadero centro de atención y es difícil que no forme parte de distintas opiniones cuando se mencionan a algunos de los mejores boxeadores del mundo.

Tras su último éxito, el Rey tomó la decisión de subir de categoría para buscar coronarse en crucero. Sin embargo, esta postura no hizo más que generar más posibles rivales para el futuro dada su intención de adaptarse a distintos pesos. A raíz de esto, surgió el nombre del campeón ucraniano de los pesados, Oleksandr Usyk. Sobre este posible nuevo combate de Canelo Álvarez, quien tomó postura fue la ex estrella Roy Jones Jr.

Roy Jones Jr. se retiró con 66 victorias en su carrera

“No entendería la razón de Usyk para pelear con Canelo. Él es más pesado, sin dudas lo vencería”, manifestó el ex boxeador norteamericano. “Él es pesado. ¿Por qué debería bajar? Mira lo que sucedió cuando Chad Dawson bajó del peso semipesado para pelear con Andre en 168 (libras), ese fue el final de su carrera”, declaró para "IFLTV". De esta manera, quien consiguiera títulos en cuatro divisiones dejó en claro qué pasaría en un evento que esperan todos los fanáticos.

Independientemente de su postura, Jones Jr. aclaró que entiende cual sería el principal motivo si es que la velada se lleva a cabo. “Creo que se trataría de una decisión comercial, si hay más dinero que puedes ganar con cualquier otra persona, está bien, pero ¿por qué sacrificarías o apostar con la posibilidad de ser derrotado porque perdiste peso?”, manifestó.

Usyk habló de la chance

La posibilidad de ver a Canelo Álvarez frente al ucraniano no responde solo a la intención de los admiradores o de las propias personas que ven eso como un negocio. Fue el propio protagonista quien se mostró dispuesto a enfrentar el desafío.

Álvarez apunta a pelear por el título crucero a principios de 2022

“Sería interesante, Canelo es un gran boxeador. Podríamos hacerlo y después yo regreso a mi categoría”, expresó The Cat, casi como si le mandara un reto al oriundo de Guadalajara. Aún no hubo respuesta de su lado, pero la prueba parece muy tentadora para una persona que constantemente busca superarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias