FÓRMULA 1

"Fracaso": un experto en Fórmula 1 destrozó a Valtteri Bottas tras el subcampeonato de Hamilton

Al finlandés le llovieron duras críticas tras no haber figurado en los primeros lugares del GP de Abu Dhabi.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:27

No fue un cierre de año esperado para Valtteri Bottas, más allá de que en la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula 1, haya terminado en el tercer lugar y solo detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, incluso eso no le servirá de consuelo, ya que las críticas hacia él han sido despiadadas.

Si bien es cierto que el findandés ha dejado mucho que desear en la última carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, su desempeño a lo largo de la temporada no necesariamente ha sido malo. Sin embargo, parece que Valtteri Bottas no ha sabido conformar a un experto en la materia, ya que él mismo utilizó una dura frase para definir su labor como compañero del británico.

Bottas fue muy castigado por su mala carrera en el GP de Abu Dhabi

“Fracaso”, así definió la performance del piloto europeo el ex corredor de Fórmula 1 Marc Surer. Si bien ahora dejará Mercedes y se marchará a Alfa Romeo para buscar protagonismo, se espera que le pueda aportar a Hamilton lo que Sergio Checo Pérez hizo por Max Verstappen, que sí se consagró campeón del mundo.

Por su parte, Valtteri Bottas quedó en una confusa posición y no pudo retomar nunca su camino en la carrera final, ni siquiera tuvo incidencia alguna en la disputa entre ambos pilotos de Red Bull y el británico. Al experto en automovilismo y ex corredor esto le ha dejado un gusto amargo.

Marc Surer, ex piloto de F1, destrozó al finlandés

Pese a eso, el finlandés tuvo una buena temporada y fue vital para que Mercedes se hiciera con el campeonato mundial de constructores, ya que tuvo incluso mejores carreras que Hamilton en ciertos circuitos. De todas formas, esto ya no será preocupación para él, ya que dejó Mercedes para sumarse a Alfa Romeo.

En Gran Bretaña sostienen que Hamilton fue perjudicado

Más allá de criticar duramente a Valtteri Bottas por no haber aparecido cuando el mexicano de Red Bull sí lo hizo para ayudar a Verstappen, también sostienen en Gran Bretaña que su piloto fue desfavorecido. Incluso le dan al finlandés el beneficio de la duda por la decisión de la FIA.

Sostienen que como resultado de que Michael Masi permitió que los pilotos adelanten al Safety Car, ayudó así al holandés a restarle segundos a Hamilton y que por eso este no se pudo hacer con el premio. De momento, Mercedes y su corredor estrella han optado por el silencio más allá de lanzar pequeñas acusaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias