BOXEO

“No defenderá su título”: Tyson Fury se negó a pelear con un importante rival

El británico no pondrá en juego su cinturón en su próxima pelea.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 04:00

Luego de su arrolladora victoria frente a Deontay Wilder, Tyson Fury estaba a la espera de conocer a su nuevo rival. Tras varios meses de espera, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ordenó medirse con Dillian Whyte, contendiente por el cinturón de peso pesado.

El evento contra el Gypsy King fue ordenado en medio de la disputa que el órgano rector lleva con su compatriota, quien desde hace varios meses reclamó este encuentro para pelear por el título mundial. Sin embargo, ahora es Tyson Fury quien se niega a darle la oportunidad.

Fury ganó el título mundial en el segundo combate con Wilder

El promotor Frank Warren brindó una entrevista a "iFL TV" en la que se refirió a lo que se vendrá para el luchador de Manchester, y aseguró que su plan es tener una pelea en marzo. Sin embargo, esta no será con Dillian Whyte, motivo por el cual “no defenderá su título del CMB”.

“Hay un problema allí, no de nuestra creación o de su creación, el CMB y Dillian Whyte están en arbitraje y esa audiencia no se celebrará hasta marzo”, señaló. En ese sentido, manifestó que Tyson Fury “no puede sentarse y esperar a que eso suceda”.

Según Frank Warren, Eddie Hearn –promotor del nacido en Jamaica- pidió negociar algunas cuestiones de la posible pelea, aunque aseguró que eso aún no es posible. Además, hay una diferencia en los montos que se llevaría el retador obligatorio.

"En su mente, él piensa que está obteniendo el 45 por ciento, en nuestra mente es el 20 por ciento, basado en sus carteras anteriores alojadas bajo las regulaciones del CMB”, remarcó. Al respecto, aseveró que los procesos legales entre Dillian Whyte y el organismo retrasaran la organización de este encuentro y el Gypsy King perdería tiempo.

Wilder esperó esta pelea por más de 1.000 días

Una pelea muy esperada

Mientras aguardan por la resolución del Consejo Mundial de Boxeo para pelear por el cinturón de peso pesado, en las últimas horas adelantaron que Tyson Fury ya tendría a su nuevo rival. Luego de cerrar la trilogía con Deontay Wilder, ahora podría medirse nada menos que con Anthony Joshua.

El plan inicial era que el campeón del CMB se mida con el estadounidense –quien era portador de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)– para definir al campeón indiscutido de  peso pesado. Sin embargo, este último los perdió frente a Oleksandr Usyk, aunque ahora este cruce seguiría en pie.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias