FÓRMULA 1

“No estaba en ninguna parte”: un ex piloto señaló al culpable de la derrota de Lewis Hamilton

El británico no pudo conquistar su octavo título del mundo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:09

En una definición increíble como polémica, Lewis Hamilton perdió el Mundial de pilotos de la Fórmula 1 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi en manos de Max Verstappen. Desde entonces, el británico no realizó declaraciones públicas al respecto y despertó la incertidumbre sobre su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Mucho se habló de la definición del GP disputado en Yas Marina y en Mercedes aún buscan respuestas sobre los instantes finales que decidieron la temporada. En ese sentido, Marc Surer -ex piloto de la Fórmula 1- expresó que Valtteri Bottas le costó el título mundial a Lewis Hamilton y que de haber recibido la ayuda necesaria, el piloto británico hubiera conquistado su octavo campeonato.

“En circunstancias normales, Bottas debería haber estado en la segunda posición en el momento en que Max Verstappen entró en boxes para montar neumáticos nuevos durante el período de coche de seguridad. Entonces, Max no habría conseguido el título”, expresó Surer en diálogo con “Formel1”.

Bottas finalizó el Mundial de pilotos en la tercera posición

Bottas, en su última carrera en Mercedes, perdió terreno en el inicio del GP de Abu Dhabi y finalizó en la sexta posición. “Adelantar a dos coches en una vuelta no habría sido posible, pero la realidad es que Bottas no estaba en ninguna parte”, agregó el sueco de 70 años. En ese sentido, Surer aseguró que Max Verstappen recibió más ayuda por parte de Checo Pérez que Lewis Hamilton del finlandés.

“Bottas es realmente un piloto perdedor en el tráfico. Siempre se atasca y le resulta increíblemente difícil adelantar. Esa es su debilidad”, concluyó Surer. La próxima temporada, si Lewis Hamilton decide continuar, tendrá como nuevo compañero de escudería a George Russell.

Verstappen conquistó su primer título del mundo

Bernie Ecclestone habló sobre el futuro de Lewis Hamilton

El mundo de la Fórmula 1 se encuentra en vilo por la decisión que podría tomar Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada. Las declaraciones de Toto Wolff encendieron las alarmas y el silencio del siete veces campeón del mundo avivó las especulaciones.

En ese sentido, Berni Ecclestone -ex presidente y director ejecutivo de la F1- fue tajante con su opinión: “Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande, y lo entiendo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias