BOXEO

Un año formidable: la nueva distinción a Canelo Álvarez y sus cuentas pendientes

El peleador de 31 años se convirtió en campeón indiscutible de las 168 libras.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:41

En 2021 Canelo Álvarez confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera. En una temporada cargada de actividad, el boxeador mexicano ratificó su jerarquía y se transformó en el mejor peleador del año. Por este motivo, su popularidad va en alza, y cada vez son más los colegas que desean enfrentarlo para ganar notoriedad o aspirar a algún título mundial.

En su último combate, ante un buen rival como lo fue el estadounidense Caleb Plant, el peleador tapatío se convirtió en campeón indiscutible de las 168 libras, un logro que ningún otro boxeador mexicano había conseguido hasta el momento. Además, en un lapso de 11 meses, Canelo Álvarez peleó en cuatro ocasiones y obtuvo victorias en cada una de ellas frente a Caleb Plant, Billy Joe Saunders, Avni Yildrim y Callum Smith.

Fuente: (MMAWeekly.com).

Asimismo, hay quienes le reprochan a Canelo Álvarez el hecho de haberse enfrentado ante boxeadores de segunda línea, por lo que se le achacan mayores riesgos para poder darle mayor crédito a su trayectoria. De más está decir que esta no deja de ser notable por cumplir cada uno de sus objetivos y subirse al ring más veces que sus colegas.

Algunos de los boxeadores con los que el público hubiese disfrutado de algún enfrentamiento son David Benavídez, Gennadiy Golovkin, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y David Morrell Jr. Aun así, Canelo Álvarez venció a cuatro campeones mundiales y cerró un año inolvidable para su trayectoria.

Sergio Mora tiene sus dudas

El gran año del nacido en Jalisco reabre el debate acerca de quién es el mejor boxeador nacido en suelo mexicano. Sergio Mora, ex campeón mundial en peso superwelter, comparó a Canelo Álvarez con Julio César Chávez: “Lo que hizo fue ganar corazones y mentes. Es como te hizo sentir. Llevaba sobre sus hombros todo un país”, reflexionó acerca de la carrera del ex deportista.

El próximo desafío de Canelo Álvarez será en peso crucero

“Fue muy diferente en los años 80 y 90 cuando Chávez estaba peleando porque no tenías redes sociales. Sí, puedes hacer comparaciones. Los cinturones y todo lo que ha hecho, Canelo. Sí, ya lo superó en ese sentido. Estadísticamente, ya lo superó, pero debes recordar cómo se siente la gente. Eso es todo lo que digo”, continuó Mora para diferenciar al actual boxeador con la gran leyenda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias